No solo somos un colegio, #somos Pastorinas
Divina Pastora ofrece tecnología de última generación, inmersión lingüística, ambiente familiar y un destacado espíritu franciscano
En el Colegio Divina Pastora, ‘Pastorinas’ la filosofía está clara: «Nos definimos como un colegio donde los niños y la niñas y jóvenes buscan su felicidad y crecen en su dimensión humana, física, intelectual, social y espiritual, acompañados por personas fieles al carisma de María Ana Mogas, su fundadora, y comprometidas con la construcción de un mundo mejor y más sostenible».
Los alumnos de Educación Infantil experimentan en el Atelier, un espacio de estimulación multisensorial para generar experiencias. El centro está listo además para la docencia online en casos de emergencia sanitaria, bien del grupo completo o casos individuales. Dispone de Google WorkSpace y con una mayoría del profesorado acreditado como Google Certified Educator y Apple Teacher.
Fieles al carisma franciscano, velan por el cuidado de la casa común. Han obtenido el sello EducaEneco, la redacción de la Agenda 30 escolar, y la obtención del sello ambiental Centro Educativo Sostenible de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El camino a la excelencia, guiado por los principios del Modelo EFQM, ha permitido no solo obtener y renovar el Sello de Excelencia 500+, sino también llegar a ser uno de los dos colegios reconocidos en España como Embajadores de la Excelencia Europea 2019 y 2020, reconocimiento otorgado por el Club Excelencia en Gestión.
El centro impulsa las inmersiones lingüísticas desde 3º de Primaria, y tiene la punta de lanza los intercambios que realizan en 1º de Bachillerato con EEUU y en 3º y 4º de Educación Secundaria con Francia. Es Centro Examinador de Trinity y Centro Preparador de Cambridge, y facilitamos la acreditación en lengua francesa con acuerdos con la Alianza Francesa. La enseñanza bilingüe se ha implementado con la internacionalización del colegio por medio de los proyectos Erasmus+.
Hay también una amplia oferta en actividades extraescolares, culturales y deportivas que completan la formación integral de los alumnos: baloncesto, fútbol, patinaje, defensa personal, gimnasia rítmica o judo, conviven con robótica, ajedrez, taller de DJ, programación, kitsune, aloha, guitarra, idioma, cocina, fotografía, danza y baile, teatro y zumba. Cuenta con servicio de madrugadores y comedor (cocina de elaboración propia), deberoteca y relajación.