Passivhaus de García de Celis y el adiós a la factura de la luz
Passivhaus o casa pasiva es un estándar de construcción alemán para viviendas de consumo casi nulo, el sistema de construcción más exigente del mundo en materia de eficiencia energética. Son viviendas de altísima calidad fundamentadas en la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, con un gran confort térmico y un consumo energético casi nulo. El ahorro en la factura de la luz es de hasta un ochenta por ciento. García de Celis, lo sabe y lo practica. Esta empresa constructora abandera del cambio de modelo inmobiliario en la provincia de León con una apuesta directa por la sostenibilidad ambiental.
«En García de Celis lo tenemos claro. Cuando hablamos del estándar Passivhaus hablamos de una inversión segura y rentable. Imagina no tener que preocuparte por el incremento y las oscilaciones constantes del precio de la energía debido al momento convulso que estamos viviendo a nivel mundial. Además, la poca energía suplementaria que requiere la vivienda se podrá suplir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo. En pocas palabras, te independizarás de la energía», subrayaron fuentes de la empresa.
En la construcción Passivhaus, la ausencia de demanda energética elimina casi totalmente la huella de carbono, lo que conlleva «un alto respeto por el medioambiente y por el bienestar de la sociedad», destacaron desde García de Celis.
Beneficios y ventajas
Son varios los beneficios de una Casa Pasiva. Además del ya referido ahorro de hasta un 80% en la factura de la luz sobre el coste actual, el sistema Passivhaus permite mantener una temperatura muy estable en cualquier época del año. Además, el aire se filtra durante las 24 horas del día, por lo que se eliminan alérgenos y el polvo del ambiente. «Percibiremos una mejora de nuestra descanso y podremos olvidarnos de los olores indeseados», subrayaron fuentes de la constructora pionera y líder en la promoción y construcción de viviendas certificadas Passivhaus en León.
La insonorización total y la garantía absoluta del estándar gracias a la independencia de una certificación externa se incluyen también en el listado de ventajas de un modelo constructivo que ofrece un gran aislamiento térmico, con una temperatura que nunca bajará de los 20 grados incluso en los días más fríos, y una excelente hermeticidad, con ventanas de triple vidrio.
Las construcciones Passivhaus están avaladas y acreditadas por un certificador homologado externo perteneciente al Instituto Alemán Passivhaus, lo que supone una garantía para los usuarios finales. Incluidas las promociones inmobiliarias certificadas que García de Celis está construyendo actualmente, como las dos fases del Edificio Aire, en el Sector de la Universidad de la capital leonesa, y las urbanizaciones de El Caminón y Puerta del Caminón, en el alfoz de la ciudad.