Cerrar

A dos meses de Eurovisión

Chanel presenta el videoclip de ‘SloMo’ y reconoce la «presión» al convertirse en una de las favoritas

Emilio Naranjo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre Benidorm y Turín, Chanel da el pistoletazo de salida a una intensa carrera de fondo que le llevará el próximo 14 de mayo al escenario del Festival de Eurovisión en Turín. A menos de dos meses para su celebración, la candidata de RTVE para el concurso europeo presentó ayer el videoclip de la canción SloMo ante los medios. Un sueño hecho realidad, según dice, porque es la primera vez en su trayectoria profesional que graba un vídeo de estas características. «Veía los videoclips de Shakira, Thalia o Beyoncé y yo quería estar ahí. Le diría a mi yo de pequeña que eso ha sucedido y que lo acaba de conseguir», comenta la artista catalana de 31 años, visiblemente emocionada.

La candidatura española confió en Kyle Hanagami, que ha trabajado con figuras internacionales como Jennifer Lopez o Britney Spears, para crear una coreografía a la altura de una «diva del pop», con un videoclip dirigido por Pawla Casanovas en el que se pretende mostrar a una Chanel empoderada y dueña de su vida, donde además hubo agua y una impactante iluminación.

Chanel se centra ahora en los espectadores de Europa, donde comienzan a valorar positivamente su actuación. «La presión es buena porque te mantiene activa y no te relajas. Fuera nos posicionan, pues hay que dar todavía más lo mejor. Si no se tiene que dormir, no se duerme. Si se tiene que ensayar y estar agotadísima, se ensaya», afirma. Estas buenas sensaciones, cuenta, le hacen estar «tranquila».