"¡Guapa, guapa! ¡Viva la reina! ¿A qué ha venido?"
Calurosa despedida a Letizia a las puertas del Auditorio de León
Con piropos y ovaciones terminó la visita de la reina Letizia a León: " ¡Guapa! ¡Guapa! Viva la reina! le dijeron varias mujeres que esperaban entre la multitud que se agolpó a las puertas del Auditorio de León. El día empezó gris tirando a tierra, pero a la salida del Auditorio una pequeña multitud se agolpó a las puertas del Auditorio de León para arropar a la reina Letizia en su visita al Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Odolinda, de 91años, esperaba ilusionada la salida de la reina, sentada en la silla de ruedas, acompañada de su hija, que se acercó ex profeso con ella desde la residencia de mayores dónde vive. Y la reina se acercó a saludarla: "Encantada", fueron sus palabras. "¿A qué ha venido la reina?",se preguntaban unas mujeres que se sumaron a la recepción popular avisadas por la presencia de público y el gran número de policías alrededor del Auditorio.
Una visita que ha durado dos horas y poco para asistir al acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra por primera vez fuera de Madrid tras 20 años de trayectoria.
Después de un acto que se ajustó al reloj al milímetro, la reina se hizo esperar
La reina ha dado brillo y visibilidad a las tres millones de personas y sus familias que padecen una enfermedad rara en España en un acto al que además de las principales autoridades de la Comunidad, la ciudad y la provincia han acudido representantes del arco político en Castilla y León.
Después de un acto que se ajustó al reloj al milímetro, la reina se hizo esperar.
El primero en dejarse ver fue Juan José Gallardo, de Vox, en breve vicepresidente de la Junta, departiendo con el vicepresidente de Feder, Santiago de la Riva, el procurador de Podemos, Pablo Fernández, el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, que entró acompañado del presidente de la Diputación.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el séquito del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de Sanidad, y la consejera de Familia, Isabel Blanco.
No faltaron los gerentes de Atención Primaria y Área, Juan Luis Burón, y el del Caule, José Pedro Fernández, así como el personal de dirección médica y de enfermería, con Sofía, Ana Rivero y Cristina Fernández.