Diario de León

La incidencia a siete días vuelve a riesgo muy alto

Dos ingresos más en los hospitales en una jornada sin muertes pero con el índice reproductivo disparado

León

Creado:

Actualizado:

Nueva subida de todos los indicadores de riesgo. La curva de la pandemia vuelve a repuntar con una incidencia a siete días que regrasa al riesgo muy alto, con una subida de 21 puntos más que el día anterior y se coloca en los 255,92 casos por cada 100.000 habitantes, tras varias jornadas en descenso. Todos los indicadores empeoran y están en niveles más altos que hace tres semanas. Sube también la incidencia a catorce días, con 477 casos, la tasa de los infectados mayores de 65 años y la positividad de las pruebas diagnósticas.

En los hospitales de la provincia hay 48 personas ingresadas (32 en León y 16 en el Bierzo) dos más que el día anterior. Las ucis se mantienen con ocho personas, siete en León y una en el Hospital El Bierzo.

La Junta comunicó 263 nuevos positivos en León. El buen dato de la jornada es que no hubo ningún deceso.

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días registró desde el viernes una subida en once comunidades autónomas —Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja— y una ciudad autónoma, Ceuta, según los datos distribuidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que sólo actualiza las estadísticas los martes y los viernes.

Subida nacional

Sanidad cifra en 432,3 la incidencia de casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días, 2,2 puntos más que los 430,1 del pasado viernes. La incidencia a siete días (que es un indicador a futuro de lo que puede pasar) ha descendido en seis puntos en el conjunto nacional,, de 209 a 203. No es el caso de León, que repunta a riesgo muy alto..

El número de vidas que se lleva por delante la covid sigue siendo sangrante: 281 fallecidos en los últimos cuatro días, lo que eleva la cifra total a 101.416 decesos.

La presión en las ucis sigue a la baja con casi el 7,5% de camas ocupadas por enfermos de covid, muy lejos del 24% que se alcanzó en los peores momentos de la actual sexta ola, en la segunda quincena de enero.

Castilla y León anota un nuevo repunte de contagios diarios este martes, con 1.382 positivos en 24 horas que suponen 269 más que hace una semana y el dato más alto desde los 1.404 del 22 de febrero, con además seis fallecidos en los hospitales públicos de la Comunidad.

tracking