Diario de León

León se une a la Hora del Planeta

Apagón de los edificios más emblemáticos como gesto para concienciar sobre los efectos del calentamiento global y la necesidad de controlar las emisiones de CO2

La Catedral, a oscuras durante una hora. MARCIANO PÉREZ

La Catedral, a oscuras durante una hora. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León y la Diputación se ha sumado a la Hora del Planeta 2021 con el apagado de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como son el Consistorio en San Marcelo, la Catedral y San Isidoro. A la campaña también se unió El Corte Inglés.

La campaña está promovida por WWF desde hace varios años para mostrar el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora para hacer un llamamiento de atención sobre los efectos del calentamiento global e insistir en la necesidad de controlar las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de León apagó de 20.30 a 21.30 horas la iluminación exterior de la Casa Consistorial en la Plaza de San Marcelo, la Catedral de León y de la Colegiata de San Isidoro.

La Hora del Planeta lleva trece años animando a tomar medidas para frenar las acciones que provocan el calentamiento global y este 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante.

La carrera para luchar contra el cambio climático, convocatoria de WWF en todo el mundo con el lema Muévete por el planeta , suma 250.000 kilómetros, reto que se cerró anoche con la Hora del planeta, iniciativa con la que la organización quiere concienciar sobre la crisis climática.

La organización invita a sumar kilómetros a la carrera por el planeta —KMPorElPlaneta— apuntándolos en su página web.

Cerca de 200 países y cientos de ciudades se sumaron en esta edición a la Hora del Planeta con el apagado de las luces de los edificios más emblemáticos. Desde la organización recuerdan que esta es una acción simbólica. No obstante, cada ciudadano puede con acciones individuales diarias sumarse a luchar contra la pérdida de biodiversidad y el cuidado de la naturaleza.

Este año WWF hará una referencia especial a la invasión de Rusia a Ucrania en lo que el director de comunicación en España, Miguel Ángel Valladares,señaló como un «doble ejercicio de solidaridad ambiental y humano», porque la Hora del Planeta «nació también con la filosofía de paz y la armonía entre el hombre y la naturaleza» y la guerra «tiene mucho que ver con el deterioro ambiental y el abandono de las políticas medioambientales.

A la campaña se sumaron monumentos españoles tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Catedral de Málaga, el sevillano Puente de Triana, la Basilica del Pilar de Zaragoza, el Palacio Real de Madrid o la Torre de Hércules de A Coruña o la Fuente de Cibeles de Madrid.

Bajo el lema Demos forma a nuestro futuro , más de 190 países alrededor de todo el mundo se apuntaron anoche para celebrar juntos la Hora del Planeta 2022, una iniciativa ambiental se realiza cada año y en la que participan empresas, organizaciones, ayuntamiento y ciudadanos particulares. En el mundo se apagaron las luces en sitios emblemáticos como la Torre Eiffel, en París; la ópera de Sídney, en Australia. Y en Roma se oscureció la fachada del Palazzo Senatorio del Campidoglio, entre otros.

tracking