Contenido patrocinado
Calier y su firme apuesta por los biológicos para avicultura desde León
Calier es un laboratorio veterinario global que tiene presencia en León desde el año 2003. En su planta del Polígono Industrial de Onzonilla fabrica productos biológicos para el sector veterinario, con especial atención a las vacunas destinadas a la avicultura de puesta.
Una de estas vacunas es Primun Salmonella E, indicada contra la salmonella enteritidis, la única inmunización existente en el mercado íntegramente desarrollada y fabricada en España. Y también la única que puede ser usada durante el periodo de producción de las gallinas.
Es una innovación exclusiva de Calier, que ha supuesto una gran aportación de valor para los programas de control de salmonella al permitir una inmunización más completa durante todo el ciclo productivo de las gallinas y, por tanto, una mayor seguridad alimentaria.
Con doce filiales y cuatro plantas de producción propias en España (Barcelona y León), Colombia y Uruguay, Calier sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales de compañía. En su equipo, de más de 350 colaboradores, trabajan con un propósito claro: la salud, poniendo al alcance de los profesionales del sector veterinario soluciones de calidad que permitan la prevención de enfermedades, especialmente en productos como el huevo o la carne de pollo, dos de los alimentos más completos e ingredientes básicos de nuestra dieta.
En León, donde Calier cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2, con una capacidad de producción de 13.000 millones de dosis de vacunas al año, el laboratorio quiere seguir creciendo con el desarrollo de nuevas vacunas que completen los programas vacunales de las gallinas ponedoras y cubran áreas terapéuticas de especial importancia.
Proyectos futuros
De hecho, sus proyectos de futuro pasan por seguir potenciando estas instalaciones en León, que se ha convertido en un polo biotecnológico de primer nivel en los últimos años y donde se encuentran también instituciones punteras como la Facultad de Veterinaria con la que la compañía colabora en diferentes proyectos donde el intercambio de know-how es clave para impulsar nuevas líneas de trabajo.