Cerrar

Contenido patrocinado

Clínica Abril: Mucho más que veterinarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La profesionalidad y el amor por los animales son las características de la Clínica veterinaria Abril, un espacio en el que cada caso es un reto que sus expertos solucionan con rigor científico pero sin olvidar el lado humano. «El bienestar de nuestro paciente y la comunicación con su propietario son nuestra piedra angular. Dedicamos tiempo a que se comprenda la enfermedad de cada mascota, ofrecemos todas las opciones de diagnóstico y tratamiento e instauramos las más apropiadas para la situación», manifiestan los profesionales de la clínica.

«A lo largo de nuestros 18 años de vida, el mundo de los animales de compañía ha cambiado enormemente y la clínica veterinaria Abril ha evolucionado con ellos. La medicina preventiva es la clave en la actualidad, evitar que nuestra mascota enferme y, si lo hace, minimizar las consecuencias de esa patología», destacan. Por ello, recomiendan reducir el estrés, vacunar, desparasitar, asesorar en alimentación y realizar chequeos geriátricos. «Todo ello alargará la vida de nuestro animal de compañía y mejorará su calidad de vida», explican. La dedicación es la carta de presentación de Abril. Por esta razón, la clínica cuenta con un servicio de urgencias de 24 horas, así como de laboratorio propio, paliativos y tratamiento del dolor. «Tenemos en cuenta a los animales pero no nos podemos olvidar de los humanos», aseguran para referirse a la ayuda y comprensión que se requiere cuando la mascota enferma y el mundo de la familia «se tambalea». Los diagnósticos se basan en pruebas médicas realizadas en el centro veterinario y abarcan desde los análisis de sangre pasando por ecografías, radiografías, así como endoscopias respiratorias y digestivas.

Sonia del Pozo, fundadora de la clínica y apasionada de la cirugía apuesta por la cirugía de mínima invasión y la cirugía sin sangrado. Para ello, el centro cuenta con el láser de CO2 y un equipo de cirugía laparoscópica, imprescindibles en el día a día del quirófano. Además, en las operaciones se utiliza la anestesia con sevoflurano, que es la más utilizada en humana por sus numerosas ventajas.

Los especialistas de la Clínica Abril realizan las esterilizaciones de hembras mediante incisiones de medio centímetro, muy poco dolorosas y con rápidas recuperaciones, que no interfieren en el día a día del animal ni del dueño. «Muchos compañeros veterinarios nos remiten bulldogs y carlinos que padecen el síndrome obstructivo respiratorio del braquicéfalo para que los operemos con láser de paladar blando láser. Los braquicéfalos de León respiran mejor gracias a nosotras», aseguran.