El Pozo Grajero, lugar de la memoria e ideas
La asociación reivindica la importancia de la ley de la memoria histórica e insta al PSOE a «no olvidar de los problemas de la calle»
El pozo Grajero de Lario volvió a ser un lugar de encuentro de quienes quieren seguir recordando a todos aquellos que murieron por sus ideas y por la libertad y que, según ellos, «nunca deben ser olvidados». El acto fue abierto por Santiago Ordóñez, presidente de la asociación Agrupación Pozo Grajero que cumple más de veinte años. Explicó a la gente joven y nueva que cada año se acerca a este lugar cual es el significado de este pozo y qué en esa cima que está sellada yacen los restos de muchos hombres y mujeres que murieron por sus ideas. Ordoñez destacó la importancia de la ley de la memoria histórica. «Creo que esta ley cumple con todos los objetivos tradicionales que se iban defendiendo desde lo más cercano que es el reconocimiento a la victimas en banco de ADN y de indemnización a las familias. Pero tenemos un problema desde hace muchos años que es la ley de amnistía y su aplicación por los jueces», indicó.
Como ya va viene siendo tradición hubo un momento para hacer reflexiones y una de ellas fue la necesidad de que en esta dura crisis que se está viviendo en la actualidad es necesario que la izquierda no abandone a la gente que realmente está sufriendo la escalada descontrolada de los precios o el desempleo. Además se criticó que «parte de la izquierda se está acomodando en los organismos del poder olvidándose de los ciudadanos y de los problemas de la calle».
Tras la bajada de la ruta del pozo grajero se celebró una comida campera junto a las instalaciones de la casa del parque de Lario. Se finalizó con un concierto de Rojo Cancionero. Tal y como sucede desde hace unos años se sigue recordando a Mario Osorio.