«El roce del cuero en mi cuerpo me hace sentir un superhéroe»
El leonés Darek Kraft compite para convertirse en el próximo Mister Leather Europa en el certamen que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Mánchester
Tras un año de reinado como Mister Leather Hamburgo, el leonés Darek Kraft compite en Mánchester del 30 de septiembre al 2 de octubre por el título de Mister Leather Europa. «He sido por un año Mister Leather Hamburg y he conseguido dar la visibilidad merecida a la escena fetiche de Hamburgo. He conseguido ser tan visible como para que me den un programa de televisión, en el canalyou.tv y mostrar la vida gay y denunciar en casos de bullying y de malos tratos por parte de padres al decir sus hijos que son gays. He conseguido hacer y formar parte de una campaña de prevención del VIH y ETS para la asociación de Hamburgo, y en mente tengo un calendario solidario, que es mi primera idea para niños con cáncer».
Darek Kraft es manager en un restaurante español en Hamburgo, pero destaca que su principal profesión es la de «actor de cine para adultos, profesional del sexo (escort) y orgulloso de ello, en Alemania esta legalizado. Gracias a estos dos últimos trabajos que empecé cuando el covid, hoy estoy vivo».
Darek descubrió en Hamburgo la escena fetiche del cuero. «El mero roce del cuero en mi cuerpo me hace sentirme un superhéroe, ver a un hombre con un uniforme de cuero me pone. Si he conseguido todo esto a nivel de un Estado, puedo trabajar mucho más a nivel europeo para la comunidad LGTB, trabajar contra la homofobia, el bulling, sobre todo en las escuelas. Yo no quiero ser Mister para ser el más guapo, quiero ser Mister para trabajar por los derechos LGTB y que no necesitemos un pride en un futuro».
«Yo soy un gay tardío, como digo yo. Me enteré hace 15 años, cuando mi ex mujer se quedó embarazada de mi hija, lo que me produjo una depresión enorme, porque no entendía por qué me pasaba esto o qué me pasaba. Yo pensaba que era una mala persona por sentirme así. Gracias a uno de mis mejores amigos, que me dijo que yo no era mala persona, que yo era gay y que tenía que ser valiente para afrontarlo. Tampoco pude estar en el armario porque fui sacado a patadas al grito de maricón delante de mi hija y de mi familia, pero mi familia me apoyó en todo y siguen haciéndolo. Todavía a día de hoy siguen echando a la calle a los hijos por el hecho de ser gays, o maltratándoles por ser ‘desviados’ sobre todo en las religiones musulmanas por las que el hombre por ser gay tiene pena de muerte en algunos casos o cárcel. Nos queda mucho por trabajar y por conseguir, pero poco a poco se va ganando terreno a la homofobia». Asegura que a su hija, que ahora tiene 14 años «la que quiero con toda mi alma y guardo contacto siempre y mantengo muy buena relación».
VIH y viruela del mono
Acaba de realizar una campaña para la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual. «Soy un personaje público y conocido, no sólo por ser el Mister, sino por mi profesión. He hecho una campaña fotográfico para la asociación Hein&Fiete que ayuda al colectivo gay, no sólo en prevención con análisis gratuitos, también a conseguir el Prep, ayuda psicológica para todo el que lo necesite y tratamientos. Ahora ayudan con la viruela del mono, de la que hoy (por ayer) he sido vacunado gracias a la asociación Casablanca, que ayuda en este caso no sólo al colectivo gay, sino a todos los profesionales del sexo a conseguir este tipo de vacunas. De todas formas el miedo al VIH ya no es como el que se tenía antes, no deja de ser ahora mismo una enfermedad crónica y no mortal».