Peñas y espicha recrean el ambiente perfecto
Las agrupaciones y sus efectos musicales se convierten en el caldo de cultivo ideal para generar un increíble tono festivo en las calles
Wallaby, 24200, Los Chuzos y Es lo que hay son el alma de la fiesta. No cabe más. Disfrutar de las actividades que estos días se realizan en Valencia de Don Juan es especialmente significativo cuando se forma parte de uno de estos colectivos.
El mítico carro de leña realizará el tradicional recorrido acompañado por las peñas hasta la llegada a la quema de la tradicional hoguera en la plaza de Santo Domingo, en el primer evento de estas característica que programa el listado de eventos.
Las peñas ponen la nota de color el lunes 12 de septiembre a las degustaciones solidarias y a la espicha que organizan en la plaza de la Concordia.
El carro de leña vuelve a la carga el martes 13 de septiembre en la calle de las Huertas y el gran desfile de las Peñas se reserva para el miércoles 14 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el jardín de los patos, con batucada y anuncio de disfraces para hacer más divertida la cita.
Peñas. Otra forma de ver la vida. Trabajo de todo un año para intentar dar vida a esas agrupaciones que son el alma de la fiesta y que se encargan de que las charangas den la nota musical al colorido que de otra parte, nunca falta en los actos.
«Tendremos, al igual que en años pasados, momentos para la diversión, para el deporte, para la cultura, para la tradición, para honrar a Nuestra Señora del Castillo Viejo y a nuestro Bendito Cristo de Santa Marina, pero sobretodo, para disfrutar de nuestro pueblo», explica el alcalde, Juan Pablo Regadera.
«La plaza Mayor, el Jardín de los Patos, la Plaza de La Concordia, el complejo La Isla y las calles de Valencia de Don Juan serán escenario de conciertos, bailes vermut, verbenas, actividades para mayores y pequeños, y cómo no, los tradicionales fuegos artificiales, carros de leña, encierro del toro chuzo, dianas floreadas a cargo de nuestra querida banda de música y los encuentros y degustaciones organizadas por las peñas. Y por supuesto, no faltarán la tarusa, la pelota mano y un festejo taurino. Serán unas fiestas sin duda intensas y, espero y deseo que cuenten con una amplia participación de todos vosotros, porque sois los verdaderos protagonistas y después de tres años os merecéis vivirlas con salud, alegría, diversión, en paz, con civismo y con el orgullo de sentiros coyantinos de cuna o de adopción, como yo», señala el alcalde en el saluda que da apertura al programa de fiestas y sentido a los que se pretende llevar a cabo a lo largo de los próximos días. Todo sea por recuperar las viejas costumbres con nuevos ánimos y energías renovadas