Diario de León

La Valencia de la pólvora es Valencia de Don Juan

Pirotecnia Benavente y Xaraiva diseñan dos espectaculares sesiones de fuegos artificiales que igualan en brillantez a otras latitudes

Imagen de los últimos fuegos artificiales que datan de 2019. A. MEDINA

Imagen de los últimos fuegos artificiales que datan de 2019. A. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El complejo de La Isla escenifica esta noche, a partir de las 23.00 horas una espectacular sesión de fuegos artificiales que tare el sabor de la pólvora levantina a la zona sur de la provincia de León. habrá otra sesión con Xaraiva el martes 13.

Pirotecnia Benavente lleva a una parte de la portada de su página web una de las ediciones anteriores de los fuegos artificiales de Valencia de Don Juan. Natural. Es espectacular le ocasión, con un fondo como el del castillo para disfrutar de las excelencias del espectáculo de fuego, que en otras latitudes es más propio del solsticio de verano que de la silenciosa llegada del otoño.

En principio y si no hay cambio de planes, las restricciones por la sequía no parecen afectar a la capital coyantina, que teóricamente va a disponer de los permisos adecuados para la celebración de los fastos con los que el fuego, la luz y la pólvora anuncian que se va acabando el verano, que llega el tiempo de la recolección a los campos y que los calores que agostan las tierras de esta zona y los cultivos deben ir preparándose para los cometidos que se les asignan cada año, esperando este año más que el agua de mayo las lluvias de septiembre.

La traca valenciana no se inventó para estos menesteres ni en esta Valencia, la de Don Juan. Pero sí los truenos, las candelas, el efecto tierra, los voladores, las bengalas, las bombetas y los cohetes que llenarán la noche de esta noche de sonidos únicos, de iluminaciones sin igual y de sensaciones que se habían perdido y que este año se recuperan.

Se recomienda a las nubes que se retiren del territorio que les asignaban las previsiones más molestas. No son bienvenidas ni es tampoco este su turno. Todo a su tiempo, que ya habrá espacio para todos.

tracking