Diario de León

Biovegamasa, una empresa líder en pleno crecimiento

Biovegamasa mantiene sus principios de sostenibilidad y apoyo al medio rural como polo de empleo en la Montaña Oriental leonesa

La fábrica de Biovegamasa se encuentra en la localidad leonesa de Vegaquemada. DL

La fábrica de Biovegamasa se encuentra en la localidad leonesa de Vegaquemada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Biovegamasa se consolida como una empresa referente en el mercado del pellet, especialmente en este duro año marcado por la crisis energética y la escasez de materias primas. Los altos costes no han afectado a la calidad del producto, gracias al compromiso que mantiene la entidad tanto con sus proveedores como con sus clientes.

La rigurosa elaboración del producto cumple con los requisitos de las certificaciones de cadena de custodia PEFC, que garantiza el empleo de materias primas de origen sostenible y de ENplus, que garantiza la homogeneidad del pellet en base a estándares internacionales.

«Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha permitido optimizar todos los recursos que empleamos en la producción del pellet, tanto la materia prima como la energía, para reducir así nuestra huella de carbono y, por tanto, la de nuestro producto», indican.

La compañía, ubicada en Vegaquemada, transforma materia prima de origen sostenible procedente de masas forestales y subproductos de aserrado en una energía renovable y limpia a través de rigurosos procesos de fabricación.

La empresa cuenta con una amplia red de distribuidores que abarcan desde pequeños comercios locales a grandes superficies. Su producto se puede encontrar en el mercado bajo diferentes marcas que aportan solución profesional al mercado del pellet. Entre otras, Biovegamasa, Magnus Pellet y Pelletpro.

Biovegamasa es, además, un importante polo de empleo en la zona de la Montaña Oriental leonesa, gracias al espíritu emprendedor de su principal impulsor, Cesáreo González, que fallecía el pasado día 3 de septiembre, con la satisfacción de dejar una empresa consolidada y dispuesta a continuar su legado. La firma no ha cambiado su rumbo al alza, pese a la crisis sociosanitaria de los últimos dos años, y se mantiene firme en sus principios de sostenibilidad, desarrollo del medio rural y generación de empleo, manteniendo y reforzando a la familia que compone la empresa dedicada a la fabricación de pellets. La incertidumbre en las cadenas de suministro se ha resuelto gracias al compromiso y a la fidelidad de la firma con sus principales proveedores de materia prima, lo que ha permitido garantizar el abastecimiento en todo momento de un producto de calidad premium.

La factoría asegura un combustible homogéneo, renovable y limpio a través de un exhaustivo proceso productivo que garantiza los requisitos de calidad de pellets de madera.

Además de los pellets, entre los productos que se pueden encontrar en la empresa que está ubicada en el kilómetro 35 de la carretera que une Puente Villarente con la localidad de Boñar destaca la leña de roble seca, máxima calidad combustible para todos los hogares.

tracking