cartas al director
c Juan María García Díez titula su carta ‘No todos son puteros, Cristina’: «De su artículo de opinión, con el radical título de Todos sois puteros , cabe inferir que la opinión que muestra del género masculino es, cuando menos, producto de un profundo desconocimiento a nivel antropológico y, por supuesto, moral.
Atribuir de forma taxativa a todos los hombres la cualidad de ser unos puteros, resulta una afirmación ya desgastada propiedad de un feminismo tan rancio que poco aporta ya en sus argumentos.
Querida opinante, me gustaría que no utilizara de forma tan banal y gratuita su columna de opinión para enfervorizar a sectores de la sociedad cuya cultura acerca de la condición humana y, especialmente la masculina, no van más allá de la lectura esporádica del Mortadelo.
A mi humilde modo de entender, hay temas que por su transcendencia deben ser tratados de manera sumamente sensible en su forma y extremadamente rigurosos en su fondo. Y eso debe hacerse respecto del importantísimo asunto de la prostitución (afecte al género femenino o al masculino) y de las personas que están implicadas de forma tanto activa como pasiva en el mismo.
Con todo mi respeto, espero que las opiniones que tan meditadamente transmite usted en otras ocasiones, puedan encontrar reflejo en ésta ocasión. Reciba un cordial saludo».
c Pablo Valdericeda escribe de ‘La asignatura más importante, la filosofía’: «A raíz de la nueva reforma educativa en la que se suprimen horas de filosofía en diferentes cursos. La filosofía nos ayuda a pensar y a despertar nuestro pensamiento crítico ¿Entonces porqué nos quitan horas de filosofía? Tal vez sea porque no quieren que pensemos, ni que creemos nuestra propia opinión. El Estado quiere que seamos personas manipulables, con la filosofía nos estamos rompiendo la venda que tenemos en los ojos».
¿Considera que un sistema fiscal armonizado para
toda España sería mejor
para los intereses del país?
SÍ 79%
NO 21%
Considera que es pertinente volver a permitir fumar en las terrazas de los establecimientos hosteleros?