Diario de León

«perder a mi abuelo uco, al que debo tanto, ha sido mi peor momento del año»

TOMÁS GONZÁLEZ CAMPEÓN DE SEMIPESADOS

Tomás González fue campeón de la Liga de Verano en la categoría de semipesados. DL

Tomás González fue campeón de la Liga de Verano en la categoría de semipesados. DL

León

Creado:

Actualizado:

Tomás González es uno de los grandes referentes de la lucha leonesa en la actualidad. No ha sido una temporada sencilla para él por las lesiones y otros motivos personales, pero fue capaz de reponerse y levantar el título de campeón de la Liga de Verano en la categoría de semipesados. Ahora llega a la cita de este domingo en el Palacio de Deportes de León «en mi mejor momento tanto físico como mental». Considera que este deporte «tiene mucho futuro», aunque no se corta a la hora de afirmar que «debemos cuidar a nuestros luchadores y monitores, que desde muchas instituciones se nota la falta de interés por este deporte».

—¿Qué ha significado para ti proclamarte campeón de la Liga de Verano?

—Ha sido una liga un poco extraña ya que me sentía muy bien y los resultados acompañaban y a mitad de la competición me lesioné, entonces tuve que volver un poco antes a ver qué tal porque tenía muy cerca a Rubo. Pero bueno al final salió bien y muy contento.

—Y ahora, ¿cómo llegas a este campeón de campeones que se disputa el domingo en la capital leonesa?

—Yo creo que bastante bien la verdad. Tanto física como mentalmente estoy en un uno de los mejores momentos.

—El campeón de campeones siempre se convierte en un broche de oro para la temporada. ¿Por qué es una cita tan especial para aficionados y luchadores?

—Pues si te soy sincero, en mi caso no le doy más importancia que a otro corro de la liga regular.

—¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento de la temporada?

—El peor sin duda de la liga y de mi vida ha sido el fallecimiento de mi abuelo Uco al que le debo tanto y como mejor momento de la temporada diría que todos y cada uno de los últimos corros que me pudo ver a través de la tele.

—¿Quiénes son tus referentes dentro de la lucha leonesa?

—Sin duda mis hermanos, Iván David y Alberto sin olvidarme también de mi entrenador Pedro el Polvorilla al que tanto le debe este deporte.

—¿Crees que la lucha leonesa atraviesa un buen momento?

—Por supuesto y creo que se están haciendo cosas importantes en la base. También hay cosas que desde mi parecer deberían mejorar pero en líneas generales se está tratando ese tema con ilusión.

—¿En qué ha beneficiado a la lucha el contar con una federación propia?

—Mirándolo desde fuera parece que no muchas cosas, pero desde el interior de la federación supongo que ha sido un alivio tanto a nivel económico como institucional tener una presencia propia.

—¿Por dónde pasa el futuro de este deporte?

—De esto sí que no tengo duda y es en cuidar a nuestros luchadores y monitores, que desde muchas instituciones se nota la falta de interés por este deporte y estoy hablando instituciones a nivel provincial sin ir más lejos.

tracking