Diario de León

«Lo complicado es mantenerse entre los mejores»

PEDRO ALVARADO CAMPEÓN DE PESADOS

Pedro Alvarado quiere cerrar una gran temporada logrando el título de supercampeón este domingo. DL

Pedro Alvarado quiere cerrar una gran temporada logrando el título de supercampeón este domingo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lo ha vuelto a hacer. Pedro Alvarado revalidaba recientemente el título de campeón de pesados en la Liga de Verano de Lucha Leonesa que echaba el cierre esta misma semana en Boñar y que ahora da paso al campeón de campeones este domingo como broche de oro a la temporada. Convencido de sus posibilidades insiste que acude «en un buen momento» y con ganas de levantar otro título. Se define como un luchador algo arriesgado, «pero esta temporada creo que la evolución ha sido aprender de ello y mostrar una lucha algo más templada». Sobre lo que considera más importante —si ganar un título o mantenerse con el paso de los años entre los mejores— subraya que «lo complicado es mantenerse entre los mejores durante varias temporadas, implica tener mucha constancia durante mucho tiempo».

—De nuevo has vuelto a ser el campeón de tu categoría en la Liga de Verano. ¿Qué ha supuesto para ti el hecho de revalidar el título?

—Revalidar el título supone que el trabajo realizado durante todo el año ha dado sus frutos.

—¿Qué es más complicado, salir campeón un año o mantenerse entre los mejores durante varias temporadas?

—Personalmente considero que lo complicado es mantenerse entre los mejores durante varias temporadas, implica tener mucha constancia durante mucho tiempo.

—Ahora llega el campeón de campeones, ¿qué sensaciones tienes?

—Buenas sensaciones, últimamente no ha habido un cúmulo de corros excesivo y se llega en buen estado de forma.

—¿Por qué es especial un corro como el campeón de campeones?

—Es un corro en el cual luchan los mejores, tienes la oportunidad de luchar con campeones de otras categorías y eso tiene su punto.

—¿Cómo te defines como luchador y en qué has evolucionado?

—Considero que soy un luchador algo arriesgado, pero esta temporada creo que la evolución ha sido aprender de ello y mostrar una lucha algo más templada.

—¿Cuál consideras que ha sido tu mejor y peor momento de esta temporada?

—El mejor momento sin duda ha sido el corro de Cistierna, gané y el premio me lo entrego mi hermano, muy emotivo. El peor fue en el corro de Valdefresno, cuando en una mala caída tuve un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento.

—¿Por dónde pasa el futuro de la lucha leonesa?

—Por la base, sin duda alguna, creo que hay que motivar a los niños para que lo que se ha conseguido, no se pierda, que continúen con ganas e ilusión, es lo más importante.

—¿En qué ha ayudado a la lucha leonesa el tener una federación propia?

—Creo que en lo que más está ayudando el contar con una federación propia es en el hecho de tener una representación más directa de la lucha leonesa.

tracking