Los tres de Candemuela salen a la luz tras 86 años en una fosa común
El enterramiento en el lugar señalado por la memoria vecinal fue confirmado el viernes por la tarde
Los restos de las tres víctimas de la represión franquista, tres hombres fusilados el 28 de octubre de 1936, acaban de salir a la luz en la fosa común del paraje de La Llera, en el municipio babiano de San Emiliano.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha terminado esta mañana las labores de limpieza para recuperar los restos , cuyo enterramiento en el lugar señalado por la memoria vecinal fue confirmado el viernes por la tarde.
Tras una larga y delicada labor de limpieza, para llegar a los restos y extraerlos en su forma original esta mañana han podido comprobar que los tres esqueletos están juntos en la fosa, enterrados uno al lado de los otros.
Se trata de Alipio Alonso Tejerina, que tenía 34 años, su padre, Víctor Alonso, de 70 años y Manuel García, de la misma, los tres vecinos del cercano pueblo de Torrebarrio.
La ARMH da por descartada la presencia de una cuarta víctima, Teodora Alonso, hermana de Alipio e hija de Víctor, pues en el transcurso de la exhumación, personas cercanas han asegurado que fue fusilada meses después.