Las diócesis de León y Astorga alertan del aumento del juego, principalmente 'online'
La Fundación Cals-Proyecto Hombre cambia de caras, pero no de instituciones, motivo por el que los diferentes patronatos, con los obispos de León y Astorga, impulsan la colaboración para llegar a más personas con problemas de adicción o para prevención.
La Fundacion atendió el año pasado a 1.200 personas, 130 de ellos menores de edad, en la mayoría de los casos por problemas de consumo, pero no de adicción. Aunque las adicciones siguen siendo en siendo a alcohol y otro tipo de drogas, a los distintos programas llegan cada vez personas más jóvenes adictas a los juegos, principalmente tragaperras, 6, en el caso de los menores, el 'onl
"Por mi experiencia anterior en Vallecas en los años 90 sé que hay salida cuando hay familias enteras destruidas, una experiencia que marcó mi vida". Por eso instó a toda la sociedad a que tome conciencia del problema, que sigue existiendo ", ha dicho el obispo de León, Luis Ángel de las Heras.
El obispo de Astorga, Jesús Fernández, destacó los 41 años de trabajo de la Fundación en la provincia. "Fue una respuesta de la Iglesia al comprobar los estragos que estaba causando la droga. Toda adicción resta dignidad a las personas".
El 40% de las personas atendidas son del área de León y el resto del Bierzo.