Cerrar

DF4P8F2-20-40-25-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sofía henales

Los libros enfocados al público más joven «pueden ayudar muchísimo» en la educación ambiental «y además sirven para ayudar a desmentir bulos», que se extienden de manera «preocupante y decepcionante» en la sociedad, ha contado en entrevista a EFE el director y presentador del programa televisivo Aquí la Tierra, Jacob Petrus.

Petrus acaba de publicar junto a Jaime Compairé, coordinador de guionistas del programa de RTVE, Las cien mejores adivinanzas de Aquí la Tierra (Espasa Libros) en el que recoge algunos de los acertijos más populares del espacio, todos ellos ilustrados, como el que dice: «esta chica, tan trepa y presumida, no arde ni prendiendo una cerilla». Es su segundo libro, tras Aquí la Tierra, ¿cómo nos aecta el clima? , publicado en la misma editorial en 2015 y en este caso «se me ocurrió la idea jugando con mis dos hijos en el coche, porque la sección Adivinando del programa se me hacía muy corta». A pesar de su orientación infantil, es un texto para todos los públicos porque «sus ilustraciones cargadas de color transmiten buen rollo y ayudan a despegarse de las pantallas y conectar a la familia entre sí, como se hacía antes». En los planes de Jacob Petrus figura escribir un tercer libro que espera sea «muchísimo más profundo y reflexivo, para hablar del mundo en el que estamos y la relación que tenemos con el medio ambiente».

Así, «con el ritmo de vida que llevamos no nos paramos a pensar en el consumismo desmesurado de cosas que no necesitamos y el coste medioambiental que eso genera», un problema que considera clave y que «tenemos que abordar en el futuro».

Por ello propone algunos cambios de rutinas personales como «el modo de transporte, ahora con alternativas eléctricas, o la alimentación».

Cargando contenidos...