Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Luis Alberto Rodríguez Arroyo critica la ‘Cosificación mental ideológica’: «En la despensa, desde hace unos meses, descansan un par de botellas —junto a otras de otras denominaciones— de la bodega berciana Almázcara Majara. Nadie en casa ha visto nada más que un vino blanco godello embotellado, a pesar de su etiqueta —realizada por el pintor catalán Josep Moscardó— que representa parte de la espalda de una mujer en bikini contemplando el mar. En la LE-713, en la rotonda de salida de Camponaraya (León), también desde hace unos meses, se contempla la escultura —elaborada por el escultor Pepe Amigo— dedicada a la atleta más laureada de El Bierzo. En posición de esfuerzo —representando su actividad deportiva principal— levanta unas pesas. Nadie —o casi nadie— ve nada más que una deportista practicando halterofilia. Hace unos días pasando con mis hijos el paso de cebra volvimos a contemplar la señal de precaución por zona escolar. Nunca —antes de leerlo en los medios— habíamos dado transcendencia a si era el ‘niño’ el que llevaba de la mano a la ‘niña’ o al revés. Tampoco ninguno —ni ninguna— en el café reparamos en que las flechas que atravesaban el corazón pintado en la taza con el lema ‘Amo a mis clientes’ pudiera significar algo más que un buen deseo. Son solo ejemplos en los que solo algunos —y algunas— ven otras cosas distintas a una botella de vino, un homenaje a una querida deportista, una señal de tráfico o una taza de café».

c Juan García titula su carta ‘Ayuso en la diana’: «Es normal que en plena campaña electoral (en España siempre hay una campaña electoral) los contendientes aprovechen cualquier situación, si es que existe y si no existe que le creen, para debilitar al adversario, que mientan y que manipulen la realidad.

La sanidad en Madrid es la circunstancia que han elegido desde La Moncloa para continuar y acrecentar el acoso a Ayuso, acoso que viene de lejos y que ha convertido a la presidenta madrileña en la diana de todas las diatribas. Y eso es lo que está haciendo Sánchez, no desde el partido como sería lo normal, sino desde La Moncloa, lo cual es más censurable. Miente Sánchez, porque aun contando con las deficiencias y los problemas que la sanidad pueda tener en Madrid y con las muy legítimas y fundadas quejas de los médicos y de todo el personal sanitario e incluso con las protestas de los ciudadanos, lo que pueda ocurrir en Madrid es lo mismo —o quizás menos de lo mismo— que en el resto de España. Todas las autonomías tienen sus dificultades en el ámbito sanitario y, aparte de que el correspondiente ministerio debería hacer algo más (no sería mucho porque no hace nada) para paliar una situación que se da en toda España, es falso dar a entender que Madrid es la única autonomía con problemas, o la que tiene más problemas.

Manipula Sánchez los datos, la gravedad de las cifras y hasta es muy posible que manipule a algunos sanitarios que, por supuesto se dejan manipular en aras de unos derechos, de unas situaciones incómodas y hasta injustas. Pero ni protestan todos, ni todas las protestas son justificadas. Y centra Sánchez sus ataques, precisamente en quien es su obsesión, Madrid y en la que es su enemiga declarada, Ayuso».

c Jesús Domínguez Martínez pregunta por ‘Aquel PSOE’: «A los cuarenta años de la mayoría absoluta de Felipe González en las elecciones generales de 1982, el PSOE recordaba, el sábado 29 de octubre, su histórica llegada al poder en democracia. Ante el escándalo que se creó por la ausencia de Alfonso Guerra entre los invitados iniciales al acto conmemorativo en Sevilla, el PSOE parece haber rectificado a última hora y confirmó que invitaría a quien fue vicesecretario de los socialistas, ideólogo del cambio político y mano derecha de Felipe González durante varias legislaturas.

Mucho ha cambiado desde entonces el Partido Socialista Obrero Español. Después de los años en el exilio y del abandono del marxismo, el PSOE, en consonancia con el resto de los partidos socialistas europeas, apostó por una socialdemocracia que le permitió contribuir decisivamente a la reconciliación de los españoles, de la que es fruto la Transición política. Una socialdemocracia que contribuyó a los grandes pactos para el desarrollo social y económico de España».

¿Cree que los políticos locales han hecho todo lo posible para conseguir la segunda fase del Hostal de San Marcos?

SÍ 2%

NO 98%

Considera que los cambios en leyes del Gobierno de Pedro Sánchez pasarán factura en las urnas

al PSOE?

Cargando contenidos...