Cerrar

La bajada de antorchas es uno de los momentos clave en el calendario de actividades de la Montaña Oriental.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA

rNo es cosa de poco la programación que se ha puesto por montera Puebla de Lillo para estas navidades, con un programa especialmente variado y bien pensado, con la mente puesta en todos los ámbitos.

El Campeonato de Tute hará de todos los bares de la localidad el improvisado escenario de grandes batallas de cartas, de esas que campan a sus anchas en las sobremesas todos los días del año pero que en estas jornadas cobra especial interés. Las inscripciones cuestan 20 euros por pareja.

Cuando el calendario llegue a las fechas del 26 al 29 de diciembre, será el momento de celebrar el IV Concurso gastronómico de tapas «Pa-Lillo» por los bares.

Coincidiendo con la Festividad de los Santos Inocentes, para el 28 de diciembre se programa un taller de manualidades navideñas y el 30 un mercadillo de oportunidades.

Ni que decir tiene que los establecimientos de la hostelería darán buena cuenta de las actividades de final de año tal y como manda la tradición más extendida por todo el país. Enero deja reposar el corazón después de tanta celebración y pone en liza la bajada de antorchas con los Reyes Magos y posterior cabalgata. El día 7 tendrá lugar el último evento de primera magnitud, con la celebración de un concierto a cargo de la Banda de Música de Cistierna en la iglesia.

El Ayuntamiento se ha volcado en la tarea de sacar adelante unan programación dignan y que esté a la altura de las expectativas de los habitantes de la comarca, que tanto tesón ponen a lo largo del año entero para sacar adelante las actividades del día a día y que en esta ocasión se visten de gala para hacer que lo mejor de las fiestas llegue a cada domicilio.

Cargando contenidos...