Cerrar

La pista de patinaje sobre hielo vuelve a instalarse en Eras de Renueva, al lado de la sede de la Junta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo

rNo hay nada como unos días de descanso para que los más pequeños disfruten, desconecten y aprovechen todo lo que la Navidad trae consigo. Además del festival de magia, de las actuaciones, los belenes y todas las tradiciones, los niños son unos apasionados de las atracciones, de los tiovivos, los saltamontes y los caballitos. Dar vueltas y vuelta, subir y bajar.

La ciudad se llenará hasta el 8 de enero de todo tipo de atracciones infantiles y el precio será estándar, tarifas populares para que los niños disfruten y los padres no tengan que rascarse demasiado el bolsillo para que sus hijos puedan dar viajes sin parar. Un euro es la tarifa establecida para las 17 atracciones infantiles que se situarán en siete puntos claves de la capital leonesa.

Los caballitos están instalados en la calle Pilotos Regueral, detrás del Palacio de los Guzmanes; en el párking de Santa nonia, al lado de Correos, frente a la iglesia; en la plaza Padre Javier de Valladolid, entre el Corte Inglés y la Corredera; en la plaza de San Marcos, junto al quiosco; y el glorieta de Guzmán el Bueno, junto al templete de música; en la pista infantil de la calle Santa María Josefa, cerca del polideportivo de La Palomera, y en la explanada frente al Auditorio Ciudad de León.

Los feriantes se han sumado además a una jornada solidaria, que se celebrará el día 26 de diciembre. Así, todo lo que se recaude en las atracciones repartidas por toda la ciudad hasta las 19.30 horas se destinará a una entidad benéfica.

Durante estos días, los apasionados del patinaje sobre hielo también podrán disfrutar de la gran pista que se instalarán en uno de los lateras del edificio de la Junta, en el barrio de Eras de Renueva. Una instalación que, además, permite a los que se adentran en este deporte de deslizarse sobre el hielo alquilar también los patines para disfrutar de esa sensación. Los más pequeños o los no tan diestros podrán contar con los elementos de apoyo para ir poco a poco cogiendo soltura en una pista que estará abierta durante estos días festivos.

Las navidades son para disfrutar, son para los niños, para que sueñen y correteen entre las atracciones infantiles. Para que suban y bajen, giren y se deslicen sobre el hielo, porque con ellos la felicidad está asegurada a la espera de que Papá Noel o los Reyes Magos de Oriente lleguen con sus regalos para colmar a todos con la máxima ilusión. Es la magia de la Navidad, de estos días de sueños y de ilusión. Y para ello, nada mejor que la cara un niño mientras disfruta de una atracción o se pone sus patines para deslizarse sobre el hielo. La Navidad da pie a todo ello bajo las luces, la iluminación, los carteles y todas las actividades que se van repartiendo por la ciudad que inspiran y provocan el espíritu navideño.