Garantías para el acceso a los servicios de las personas de mayor edad
Garantizar la inclusión financiera es una de las principales preocupaciones de ABANCA en el ámbito de actuaciones sociales, con una especial atención a las personas de mayor edad. Por eso durante este año se han impulsado acciones como el servicio de atención telefónica personalizada para clientes mayores; o la instalación de cajeros automáticos en las zonas rurales que hasta ahora no disponían de ellos. Además, se lleva a cabo un plan de educación financiera para que las personas mayores del ámbito rural, que suelen ser las que están menos digitalizadas, puedan realizar sus gestiones en los dispositivos de autoservicio y a través de los canales a distancia con mayor confianza y seguridad.
Entre las medidas adoptadas en los últimos meses está la ampliación del horario de la operativa efectivo-caja para los mayores de 65 años clientes del banco. Afecta a toda la red de oficinas, y está disponible hasta las 14.00 horas.
Además, todas las oficinas de Abanca cuentan con gestores preparados para ofrecer a las personas mayores la atención que necesitan, y apoyarles en sus operaciones en los cajeros automáticos u otros canales a distancia.
También se ofrece atención telefónica personal siempre que se tengan los teléfonos registrados; y el adelanto de la pensión al día 25 del mes. Además de menús simplificados en los cajeros automáticos.
Por otro lado, dentro de la materia de buen gobierno ABANCA impulsa acciones de formación en finanzas sostenibles. Y lleva a cabo un Plan de Igualdad de Oportunidade, que se puso en marcha en 2016 y cuya segunda fase se firmó el año pasado. Recoge 10 áreas de actuación y más de 60 medidas para avanzar hacia la corresponsabilidad y la igualdad real.