Diario de León

Niños y niñas siembran de estrellas la Navidad leonesa

La Diócesis de León retoma el acto, al igual que la Misa del Gallo en la Catedral y San Isidoro, suspendida dos años por la pandemia

En cada estrella, un deseo para la Navidad. MIGUEL F. B.

En cada estrella, un deseo para la Navidad. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de niños y niñas de diferentes colegios y parroquias de la capital siembran la alegría de la Navidad por calles, residencias y conventos de León.

Son los 'sembradores de estrellas', actividad con la que tradicionalmente se abren los festejos navideños en la Diócesis de León, y que fue suspendida durante dos años por la pandemia.

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, animó a la chavalería en la plaza de Regla tras leer el pasaje de los Reyes del evangelio. Cada niño colocó en la verja de la catedral una estrella con un deseo para esta Navidad.

La actividad cuenta con la colaboración de los colegios Discípulas y Carmelitas y de las parroquias de San Claudio, Nuestra Señora del Buen Consejo, Mercado y Divina Pastora. Los niños y niñas han preparado su estrella en torno a estos centros y parroquias.

Con el lema 'Jesús nace para todos' los peques siembran de estrellas la Navidad las calles y llevarán el mensaje a residencias de mayores y conventos para finalizar a las 13.00 horas, frente al Belén del Ayuntamiento en la plaza de San Marcelo. 

Misa de Gallo 

La Diócesis de León ha recuperado también la Misa de Gallo, que se celebrará en Nochebuena, a las 00.00 horas, tanto en la basílica de San Isidoro como en la Catedral. 

El obispo de León oficia el día 24 una misa en el centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (17.00 horas). Con esta  eucaristía se abren en la Diócesis las celebraciones especiales del Tiempo de Navidad.

Para el 
domingo día 25, solemnidad de la Natividad del Señor
, está prevista la celebración de la
Misa Estacional en la Catedral a partir de las 13.00 horas
que presidirá el obispo de León, quien al concluir impartirá la bendición apostólica, además de un recital de Villancicos que ofrecerá la Capilla de Música ‘Catedral de León’ en el momento de la adoración.
El obispo Luis Ángel de las Heras ha remitido un mensaje a toda la Diócesis en el que con el título ‘Vayamos corriendo y encontraremos’ pide que “al felicitarnos esta Navidad, nos deseemos emoción al acoger al niño que encarna la ternura de Dios” y que “invitemos a los demás a vivir los días navideños con el profundo valor religioso que tienen” de manera que sea posible “contagiar el gozo que surge de dentro hacia fuera para perdurar el resto del año, como una verdadera alegría que no nos puede quitar nada ni nadie”.

 

tracking