EMPRESAS | EL MODELO DIFERENCIAL DE ABANCA
Todos los canales para llegar hasta los clientes
De la red de oficinas a la banca electrónica o servicios como ABANCA Conecta, en función de la ubicación y las preferencias de cada persona o empresa, el modelo diferencial de la entidad impulsa todos los canales para llegar a sus clientes. Una oferta que nace del conocimiento de las necesidades para poner a disposición los servicios más adecuados en cada momento. Y con unidades especiales para los segmentos con exigencias específicas. Todo el catálogo de productos y servicios de ABANCA a través de diferentes canales que crean un modelo diferencial de relación con los clientes.
El modelo con el que ABANCA opera en el mercado financiero combina la atención personalizada y especializada con los canales digitales y a distancia a través de cuatro fórmulas: la red de oficinas de la que dispone en España y en otros diez países de Europa y América; la banca móvil electrónica; la unidad ABANCA Conecta, que asiste personalmente a los clientes que operan a distancia y una red de agentes externos.
Todos estos canales son utilizados en función de las necesidades del cliente, en función de su ubicación, horario, disponibilidad de conexión y también de sus preferencias personales. Además todos ellos están interconectados a través de un modelo comercial y de atención al cliente.
«Conocer las necesidades y preferencias de cada persona o empresa es el punto de partida para poner a su disposición los productos y servicios más adecuados en cada momento», explican desde la entidad.
La misma experiencia
Los cuatro canales están interconectados a través de un modelo comercial y de atención al cliente
Un sistema cuyo engranaje se basa también en la especialización y capacitación profesional de los gestores, una de las fortalezas del modelo de ABANCA, que cuenta con unidades especializadas en segmentos como empresas, agro y mar, banca privada y personal,...
Los productos y servicios que se ofrecen cubren las necesidades financieras y de aseguramiento, desde la financiación al ahorro y la inversión, medios de pago, seguros, etc. Un catálogo diseñado primando «la sencillez, la claridad y la diferenciación respecto a otras opciones del mercado». Así surgen productos como la Hipoteca Mari Carmen Plus o el Seguro Copiloto.
Fortaleza
La especialización y la capacitación profesional de los gestores es otra de las fortalezas del modelo Acciones
Durante los últimos años el banco ha realizado una apuesta por simplificar los procesos de contratación y facilitar la operativa a distancia, a través de la potenciación de su plataforma tecnológica.
Una de las propuestas en este sentido en Firma ABANCA, la herramienta que permite «firmar cómodamente y a distancia algunos de los productos que son más solicitados por los clientes», explican desde la entidad. Entre estos productos destacan las cuentas, préstamos personales, tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones, la Tarifa Plana Seguros y otros productos diferentes destinados a empresas.
Acciones con el entorno
Dentro del modelo de banca diferencial que promueve ABANCA tiene una especial importancia el desarrrollo de acciones de tipo medioambiental, social y de gobernanza (ESG). «Esta línea de acción está dirigida a realizar una contribución significativa al desarrollo del entorno del banco y del conjunto de la sociedad».
ESG
ABANCA desarrolla numerosas acciones de tipo medioambiental, social y de gobernanza
Se trata de temas en los que la entidad financiera tiene especial interés y a los que dedica buena parte de sus acciones, como por ejemplo a la inclusión financiera, enfocada especialmente a las personas mayores; la educación y el fomento del emprendimiento; la igualdad; el cuidado del medio ambiente y el impulso de un modelo económico más sostenible.