Nuevo repunte de contagios de coronavirus y una muerte en el Bierzo
Una semana después de levantarse las restricciones de las mascarillas en el transporte público, los contagios de coronavirus vuelven a repuntar con 57 nuevos infectados en cuatro días. Los datos actualizados este martes por la Consejería de Sanidad reflejan un ligero repunte en los indicadores de riesgo de la incidencia acumulada de personas mayores de 60 años, pero también se observa un aumento en el resto de los parámetros, aunque todos siguen en niveles controlados.
Las ucis siguen sin pacientes y en las plantas hospitalarias hay dos personas más ingresadas en León y una menos en el Bierzo, donde se ha producido una muerte de un pacientes con coronavirus. La provincia sigue sin brotes, aunque el riesgo de contagio sigue en aumento. El índice reproductivo se sitúa en el 1,17, por encima del 1 que indica riesgo.
Castilla y León ha sumado una decena de decesos asociados al covid en la última semana, la mitad desde el viernes, con 629 casos positivos por coronavirus en los últimos siete días.
Los datos de las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades de este martes indican que desde el viernes se han comunicado 282 casos positivos de covid en la Comunidad, sin ningún fallecido entre los usuarios de las residencias de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad en la ultima semana.