Un gran circo muy especial para Boñar
La villa de Boñar volvió a vivir una año más los tradicionales carnavales que congregaron en la plaza del Negrillón a varios cientos de disfrazados. En esta ocasión el grupo ganador fue ‘El circo’ que se llevó los 150 euros. En la sección de dos a siete componentes el ganador fue el grupo ‘El bosque encantado’, en individual de mayores ganó ‘Egipto’ y en individual infantil el primer premio fue para ‘Lego’.
Con todos los participantes en la plaza del Negrillón, el alcalde, Pepe Villa, procedió a la presentación de todos ellos para posteriormente iniciarse un recorrido por varias calles de la villa y volver de nuevo a la plaza del Negrillón. Mientras el jurado deliberaba se ofreció a la gente un chocolate.
El bien tiempo permitió que este año la presentación se realizase en esta tradicional plaza de Boñar y la gente y los más pequeños pudiesen disfrutar con un carnaval en el que mayores y jóvenes se esfuerzan para crear unos trajes que llamen mucho la atención y a la vez lograr alguno de los premios. Hay que señalar que el Ayuntamiento de Boñar destinó más de 1.000 euros en premios y cada año hace un esfuerzo para que esta tradición cuente con más participantes dado que uno de los fines es que los más pequeños disfruten de esta jornada festiva.