Nueva saga de suspense nórdico
efe
El danés Steffen Jacobsen (Rodovre, 1956) llevaba 30 años trabajando de cirujano ortopédico cuando, en medio de una depresión y siguiendo la recomendación de su terapeuta, empezó a escribir thriller, aunque asegura que no le divierte «escribir escenas de violencia, pero el género lo requiere».
Ahora publica La cacería de la mano de Roca Editorial, su cuarto thriller y el primero en traducirse al castellano, con el que inicia una saga de suspense nórdico protagonizada por el detective privado Michael Sanders, personaje del que su creador se ha «encariñado», según ha explicado en una entrevista con Efe.
El título de la novela hace referencia a «los safaris humanos que organizan un grupo criminal formado por cazadores, veteranos de guerra y empresarios multimillonarios», un mundo en el que, a través de sus investigaciones paralelas, confluyen el detective Sanders y la policía Lene Jensen. Antes de empezar a escribir, el danés ha sentenciado que «siempre sé cómo va a empezar y cómo va a acabar la historia», y que luego su trabajo consiste en desarrollar «todas las otras partes internas» a partir de la idea clara inicial.
El escritor, que considera que La cacería es su libro más agresivo, ha confesado que mantiene una relación «diferente» con la violencia, porque a lo largo de su vida profesional como médico ha visto «todo tipo de accidentes, cuchillos, heridas de bala…», ha enumerado.
De su último thriller nórdico ha querido destacar el rol que tiene el personaje de Lene Jensen en la trama, ya que «a través de esta mujer buscaba crear un equilibrio entre el crimen y el castigo».
«Quería investigar hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para hacer justicia», ha explicado Jacobsen, que enfrenta la moralidad de los dos investigadores con la inhumanidad más despiadada de los criminales.