Diario de León

La diversión en La Bañeza se esconde tras el disfraz

El desfile del recuerdo y el encuentro de batukadas llenan de ritmo y de colorido un domingo que da paso a un lunes con el desfile infantil, el concierto de Soraya y la Noche Bruja como platos fuertes

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza es la capital del carnaval por méritos propios, porque la ciudad vive entregada a unas fiestas que no paran.

La actividad fue ayer incesante. A las doce del mediodía tuvo lugar la Carrera del Carnaval que ya celebró su décimo sexta edición. Casi sin solución de continuidad, tuvo lugar una de las novedades de este año, el Encuentro Internacional de Batukadas que llenó las calles de ritmo.

Por la tarde se llevó a cabo uno de los eventos ya tradicionales en el carnaval bañezano, el desfile del recuerdo, en el que los participantes rebosan alegría y diversión ataviados con los trajes del año anterior. Las calles y las aceras volvieron a quedarse pequeñas al paso del desfile. El día se remató con música a cargo del DJ Sergio Varela.

La Bañeza se encuentra en el ecuador de sus fiestas carnavaleras, pero si lo que ya ha pasado ha sido espectacular, lo mejor está aún por llegar. Hoy tendrá lugar el desfile infantil (17.30 horas), al que seguirá el Correbares con Los Artistas del Gremio (19.30), para finalizar con la Noche Bruja en la que La Bañeza, literalmente, no duerme. Miles de personas llegadas de toda la provincia y de otras pasarán esta noche bajo el cielo bañezano, todas disfrazadas. Como arranque, el concierto de Soraya Arnelas desde las 00.00 horas.

tracking