Todos a la calle en Camponaraya y Vega
Las dos localidades reparten más de dos mil euros cada una, y en Vega, el espectáculo de calle de Scura abrió el desfile en una tarde soleada
Un elefante naranja, que no rosa, se echó este domingo a la calle en Vega de Espinareda. A su lado, los figurantes de la compañía valenciana Scura abrieron el desfile de Carnaval en una tarde soledada en Vega de Espinareda que animó a cientos de vecinos a seguir el recorrido de los grupos disfrazados.
Casi a la misma hora, las calles de Camponaraya también se llenaban de gente disfrazada, en grupos grandes, por parejas o en solitario, con el buen humor necesario como para disfrutar y hacer pasar un buen rato a quienes los miraban desde las aceras.
Vega de Espinareda y Camponaraya fueron este domingo dos de las localidades del Bierzo donde el Carnaval conquistó por unas horas la calle, arrinconó a los coches, interrumpió el tráfico, y convirtió el callejero urbano en el escenario del mayor de los juegos; el de las mascaradas que dividen el inverno en dos.
En Camponaraya la cuantía de los premios y las ayudas a los distintos grupos o personas disfrazadas superó ampliamente los dos mil euros en un recorrido que concluyó en el pabellón de deportes.
Y en Vega, también se repartieron más de dos mil euros en premios y junto a las charangas, la chocolatada y la discoteca móvil, destacaron los hinchables y la ambientación de Scura, toda un vistosa tribu de actores.