Mucha ropa tendida en San Andrés
El buen tiempo acompañó a un colorido desfile de Carnaval con 700 participantes desplegados en siete carrozas, nueve comparsas y 11 grupos
Arcoiris, cisnes, dados de la suerte, abejas, un bosque encantado, corazones y atracciones circenses se dieron cita ayer en el desfile de carnaval por las calles de San Andrés del Rabanedo, todo un despliegue de colorido y diversión animado por siete carrozas, nueve comparsas y once grupos (cuatro de ellos pequeños y tres individuales) que aunaron a más de 700 personas disfrazadas. Sin faltar todo un elenco de participantes tendiendo ropa y una comitiva en favor del soterramiento de las vías.
La comitiva partió a golpe de música y confetti desde la Casa de Cultura de Pinilla, y continuó por las calles Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez, Doctor Vega Fernández, La Era y Parque de La Era de Trobajo del Camino, donde para reponer fuerzas se repartió un chocolate y el tradicional dulce de estas fechas, las típicas orejas de Carnaval, además de poder escuchar una discomóvil.
El jurado lo tuvo complicado, pero eligió como ganadores en carrozas a Faedo en primer lugar, las Lavanderas se alzaron con el segundo premio y Luis Vives con el tercero.
En comparsas las Lavanderas se llevaron el primer galardón, Faedo el segundo y el tercer puesto fue para los Cisnes. Los Coleguitas quedaron los primeros en la categoría de grupos grandes, que otorgaron el segundo lugar a Chirimiris y el tercero a los dinosaurios de Jurasic, mientras en grupos pequeños el puesto principal recayó en los Pintores, el segundo para el Salón y el tercero para los Piruleteros.
En conjunto, el Ayuntamiento de San Andrés repartió 4.095 euros en premios, una cifra sensiblemente superior al año pasado, con 600 euros al primer premio de las carrozas.