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Las promesas de la moda ya son realidades

La 77ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid cierra sus puertas con la pasarela Allianz EGO en la que las jóvenes firmas tuvieron «una visibilidad inigualable a nivel cuantitativo»

Cuatro modelos

Publicado por
León

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«No son promesas, son realidades». Así habla la experta en moda Clara Courel de los jóvenes diseñadores patrios, que mostraron su trabajo en la última jornada de la 77ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Un día en el que disfrutar de diferentes opciones bajo un mismo paraguas, la pasarela Allianz EGO, en la que apoyar el talento siempre ha sido una prioridad. La plataforma ayuda a que las jóvenes firmas tengan «una visibilidad inigualable a nivel cuantitativo», como explica Águeda Amiano, del jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, pero, aclara, hace falta más. «Desgraciadamente la venta ‘online’ para estos diseñadores, pese a ser su principal canal de venta, no es suficiente para sobrevivir». Hace falta una respuesta en la calle, «con una mayor inversión de los grandes almacenes y tiendas multimarca, que arriesguen y destinen más presupuesto para comprar colecciones de diseñadores nacionales, pero esto no será posible mientras no puedan dar respuesta de producciones que cumplan con entregas, y de la calidad de confección óptima para una venta satisfactoria». Un cambio en las dinámicas de la industria nacional, que requiere apoyo institucional y de medios de comunicación para «que la gente se interese por el universo detrás de una marca y la artesanía e innovación detrás de una prenda».

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