Los más pequeños rebosan imaginación en La Bañeza
El desfile infantil vuelve a llenar las calles de algarabía dando paso a una Noche Bruja llena de magia marcada por el concierto de Bombai, a la espera del gran desfile que tendrá lugar hoy a las cinco y media
La Bañeza celebró ayer el desfile infantil de carnaval en el que los más pequeños rebosaron imaginación llenado las calles de algarabía.
La jornada comenzó con la iniciativa ‘Trabajando en carnaval’ en la que desde el Ayuntamiento se pedía a los vecinos que acudieran a su puesto trabajo disfrazados. Para incentivarlo, entre los negocios que enviasen fotos de su personal disfrazado se sorteará una cena valorada en 120 euros. Ya por la tarde tuvo lugar, como se ha señalado, el desfile infantil que recorrió algunas de las calles más céntricas de la ciudad para terminar con una chocolatada para todos los participantes y el espectáculo Malassia Junior. Después a las 19.30 se celebró el Correbares con Los Artistas del Gremio.
Fue tarde que sirvió como preludio de la noche más mágica del carnaval bañezano, la Noche Bruja, en la que las calles y locales se llenan del espíritu carnavalero como ningún otro momento. Una noche casi infinita que comenzó con el concierto de Bombai (que sustituyó a Soraya Arnelas, aquejada de una faringitis) y terminó hasta que los cuerpos aguantaron.
Hoy será el día grande con el gran desfile de carnaval que abrirá la Musa 2023, Ainara Miguélez Mouriz. Comenzará en la calle Labradores a las cinco y media.