Diario de León

Un rompecabezas en Ponferrada

El Carnaval de los Jóvenes, con 36 tarjetas con dinero escondidas, convierte la ciudad en un enorme campo de juegos para seguir pistas

DL21P16F4-18-57-11-8.jpg

DL21P16F4-18-57-11-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada se llenó este lunes de carreras, de adolescentes que se movían en grupos con la cara pintada, el cuerpo disfrazado y un dorsal y un mismo deseo: encontrar alguna de las 36 tarjetas con dinero escondidas por toda la ciudad en una de las actividades de Carnaval que se han consolidado en los últimos años, el Rompecabezas o también llamado Carnaval de los Jóvenes.

Ayudados por pistas, como aquellos personajes de novelas infantiles clásicas, los grupos de adolescentes, mayores todos de 12 años (y con la debida autorización de sus padres para participar), partieron de la Casa de Cima en el Parque del Temple y durante toda la tarde recorrieron la ciudad. La organización entregó 33 pistas a cada grupo inscrito, y las otras tres las emitió a través de Radio Cima en horarios señalados. A los cinco grupos mejor disfrazados, además, se les entregó un listado de pistas de ayuda para facilitarles la localización de las tarjetas.

El área de Juventud del Ayuntamiento, en cualquier caso, había escondido las tarjetas siempre en exteriores.

Y la dinámica fue sencilla. Cuando un grupo encontraba una tarjeta debía dirigirse de inmediato a la Casa de Cima y entregarla al jurado del Rompecabezas. No se podía comenzar la búsqueda de otra tarjeta sin haber entregado la que hubieran encontrado. Los grupos debían moverse siempre a pie, y estar siempre unidos.

El Ayuntamiento escondió una tarjeta con un premio de 100 euros, cinco con 50 euros, y 30 con premios de 20 euros cada una.

tracking