Cerrar

Jesuitas: crecer juntos para cambiar el mundo

El colegio de la Compañía de Jesús acompaña al alumno desde los 0 hasta los 18 años

Los alumnos de los cursos superiores acompañan a los más pequeños en algunas actividades que se organizan en el centro educativo de la Compañia de Jesús. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ser más para servir mejor», con esta frase reciben a las familias que se acercan cada día al colegio Sagrado Corazón Jesuitas señala la directora, Cristina Fernández del Río. Un proyecto educativo fiel a la tradición pedagógica de la Compañía de Jesús, que pretende dar una respuesta comprometida y basada en los valores del Evangelio.

El colegio lleva más de 35 generaciones acompañando en León a niños y jóvenes. Una tradición que se ancla con fuerza en una red de colegios presente en más de 70 países.

Un colegio abierto para todos

El proyecto educativo de Jesuitas apuesta por la persona, acompañándola desde las etapas más tempranas hasta los 18 años. Les ofrece herramientas que les permitan convertirse en personas competentes para desenvolverse en un contexto global con una clara vocación de trabajo por la justicia y los más desfavorecidos.

Personas coherentes y solidarias abiertas a la interculturalidad y con gran sensibilidad por el cuidado de la «casa común»: el planeta.

El Colegio Sagrado Corazón Jesuitas apuesta por nuevas formas de aprender, transformando el proyecto educativo etapa a etapa para garantizar un aprendizaje personalizado y significativo, repensando el currículum, los espacios y la organización para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los alumnos, respetando sus ritmos, incrementando la motivación y garantizando y reforzando la comprensión profunda.

«Nuestra mirada esperanzada al futuro determina el proyecto de una comunidad educativa, forjada en las relaciones cercanas y que busca de forma creativa la excelencia humana», precisa la directora. Dentro de los proyectos que desarrolla destacan: Steam Talent Girl, primero de Bachiller + Empresa, Programa del Antiguo Alumno Acompañante, el Programa de Internacionalización con diferentes estancias en otros países.

Proyecto Contigo+

Esta iniciativa se inició el curso pasado en el segundo ciclo de educación infantil, un lugar, con espacios abiertos, flexibles, donde experimentar, reflexionar y aprender junto a otros. Donde el equipo docente adquiere un nuevo rol, siendo acompañantes en su aprendizaje y todo ello en un espacio inclusivo.

En septiembre verá la luz nuestra escuela infantil jesuitas, donde seguiremos desarrollando nuestro Proyecto Contigo +

Escuela infantil Jesuitas

El colegio concibe la primera etapa educativa, la de Infantil como un lugar mágico donde los alumnos crezcan felices y seguros.