Apoteosis total en el gran desfile de La Bañeza
Cientos de personas disfrutan del día grande llenando las calles bañezanas de alegría y jolgorio en unas fiestas que hoy celebran
La Bañeza celebró ayer el gran desfile de carnaval que, un año más, volvió a demostrar que ésta es la capital indiscutible del disfraz en la provincia. Cientos de personas acudieron a la llamada de Don Carnal llenando las calles de colorido, alegría y jolgorio. Es la fiesta en su apoteosis total. Como es costumbre, la comitiva estuvo encabezada por la Musa 2023, Ainara Miguélez Mouriz. Tras ella, carrozas, grupos y personajes de todo tipo y condición. Unos haciendo referencia a temas de absoluta actualidad, otros a propuestas más clásicas. Todos cargados de una desbordante imaginación.
Fue el día grande que encara la recta final de unas fiestas que hoy vivirán otro de los momentos más esperado, cada año, por los bañezanos. No es otro que el popular Entierro de la Sardina que comenzará a las ocho y media de la tarde con salida en el bar Industrial, organizado por la Peña La Sardina y patrocinado por el Ayuntamiento. Durante el mismo tendrá lugar el XI Certamen Nacional de Poesía Satírica que hará un repaso a actualidad local, regional, nacional e internacional bajo el filtro del humor. Al finalizar la lectura de coplas se quemará la sardina y se repartirá el tradicional escabeche.
Para el sábado aún que dará la Noche de Piraña que despedirá el carnaval.