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Somos diferentes, somos Pastorinas

Innovación tecnológica y bilingüismo definen al colegio, sin perder el espíritu franciscano

Fachada principal del Colegio Divina Pastora. DL

León

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En el Colegio Divina Pastora, ‘Pastorinas’. niños, niñas y jóvenes buscan su felicidad y crecen en su dimensión humana, física, intelectual, social y espiritual, acompañados por personas fieles al carisma de María Ana Mogas.

La innovación, no solo tecnológica, sino también metodológica, es una de las palancas fundamentales. En todas las etapas educativas realiza ABP, aprendizaje basado en proyectos, trabajo cooperativo o proyectos de gamificación como aprendizaje integrador, tanto de comprensión, como de investigación individual y grupal, como son los proyectos Talentia Alive.

La transformación de espacios (estudio de radio, aula maker, club de lectura, sala de sostenibilidad…) y la innovación tecnológica son una realidad, con la sustitución de los libros de texto por los iPads como recurso educativo desde 5º de Primaria, y el uso además de Chromebooks, con el fin de dotar al alumno de la suficiente competencia tecnológica.

Es un ejemplo de avance tecnológico, desde 5º de Primaria se sustitiyen los libros de texto por iPads y Chroomeboks

El Plan TIC/TAC implantado en el centro, ha permitido al colegio ser reconocido como centro CoDiCe TIC, con nivel 5, y obtener y renovar el Sello Leotic. Divina Pastora está preparado para la docencia online en casos de emergencia sanitaria, con el uso de Google WorkSpace y profesorado acreditado como Google Certified Educator o Apple Teacher.

Fiel al carisma franciscano, el colegio vela por el cuidado de la casa común. Esta preocupación se ve reflejada en el fomento de una política de sostenibilidad no solo medioambiental, por la que ha obtenido el sello EducaEneco, la redacción de la Agenda 30 escolar, y el sello ambiental Centro Educativo Sostenible de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sino también social. Pastorinas fue distinguido por Unicef España como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Una palanca fundamental es el multilingüismo con inmersiones desde 3º de Primaria y durante toda la etapa secundaria. La punta de lanza son los intercambios que realizan en 1º de Bachillerato con EEUU y en 3º y 4º de Educación Secundaria con Francia. Se puede acreditar el nivel de competencia lingüística en inglés en el propio colegio, ya que es centro examinador de Trinity y centro preparador de Cambridge, y facilita la acreditación en lengua francesa con acuerdos con la Alianza Francesa.

La enseñanza bilingüe se ha implementado con la internacionalización del colegio por medio de los proyectos Erasmus+ y la consecución del Sello Nacional de Calidad e-Twinning.

Hay una amplia oferta en actividades extraescolares, culturales y deportivas que completan la formación integral de los alumnos: baloncesto, fútbol, patinaje, defensa personal, gimnasia rítmica o judo, conviven con robótica, ajedrez, taller de DJ, programación, kitsune, aloha, guitarra, lettering, idiomas, cocina, fotografía, danza y baile, teatro y zumba. El colegio cuenta con servicio de madrugadores y comedor (cocina de elaboración propia), deberoteca y relajación para los alumnos que lo necesiten.