El presidente de la Junta solicita por carta al ministerio una reunión por los trenes fallidos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado este jueves mediante una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una reunión urgente para abordar las soluciones al proyecto fallido de Renfe con los trenes que no cabían en algunos túneles.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente de la Junta ha adjuntado una carta en la que también solicita "todos los detalles y los pormenores" de estos hechos y en la que tilda de "agravio" lo ocurrido con las comunidades de Asturias y Cantabria, que tendrán el transporte de cercanías gratuito por este error de diseño, como acordaron con el Gobierno en una reciente reunión.
En este sentido, el presidente autonómico ha recriminado a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, que el Gobierno no invitara a esa reunión a las otras comunidades afectadas por esta eventualidad, como son Galicia, País Vasco y Castilla y León.
"Considero que el ministerio debería tratar por igual a todos los españoles y con la misma lealtad a todas las Comunidades, algo que no se aprecia cuando no se presta la misma atención a todos los presidentes autonómicos", ha lamentado en su carta Mañueco.
Por todo ello, el presidente de la Junta ha invitado al Gobierno a "corregir" estas decisiones que "perjudican gravemente" a Castilla y León y a subsanar también "a la mayor brevedad posible" la "mala gestión del ministerio", todo ello, en una reunión que integren todos los presidentes de las comunidades afectadas.
El presidente de Castilla y León ha dado a conocer esta carta vía Twitter mientras su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparecía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde no ha hecho ninguna alusión a esta misiva, a pesar de que se le ha preguntado si el Gobierno autonómico se iba a dirigir de nuevo al ministerio por alguna vía.