Riego de la Vega, un lugar ideal del desarrollo industrial
El polígono, ubicado en una zona estratégica de comunicaciones, cuenta con 37 empresas realizando su actividad que suman más de 500 trabajadores
Riego de la Vega se ha erigido en uno de los polígonos con mayor proyección de la provincia. La ubicación en uno de los puntos más relevantes en cuanto a eje de comunicación del noroeste español y la apuesta decidida desde el Ayuntamiento son parte de los atractivos de este parque industrial bautizado como ‘Vía de la Plata’ que desde su creación hasta nuestros días ha logrado llamar la atención y ubicación de 37 empresas de diferentes sectores.
Y algunas más también han mirado a este espacio que cuenta con más de 80.000 metros cuadrados sin edificar y que está, como reflejan los números de empresas que deciden apostar por su presencia en este espacio, en continuo crecimiento.
La mejora de infraestructuras y telecomunicaciones de manera permanente para ofrecer los mejores servicios es también otro de los puntos fuertes de este polígono cuya situación en el apartado de comunicaciones cuenta también como un compañero de viaje que juega a su favor. Acceso directo a la N-VI, dos enlaces con la A6 y la vía férrea en paralelo son datos para tener en cuenta. En gran medida porque las comunicaciones se han convertido en esenciales a la hora de que las empresas puedan elegir un ubicación u otra para sus proyectos.
Y en el caso de Riego de la Vega este factor pondera a su favor.
La creación de puestos de trabajo para vecinos del municipio y la comarca es otro dato a tener en cuenta. En la actualidad realizan su actividad en este área industrial más de medio millar de trabajadores de los diferentes sectores y gremios que ejercen su actividad en el parque industrial ‘Vía de la Plata’ de Riego de la Vega. El Ayuntamiento de Riego de la Vega se empeña además en tratar con mimo esta joya industrial que es fuente de proyectos y de desarrollo económico para la zona. Una apuesta que su alcalde David Fuertes considera necesaria y también como un pilar para que este municipio y las localidades que lo rodean puedan contar con una solvencia económica e industrial necesaria.
A diez kilómetros de Astorga, a medio camino entre Madrid y La Coruña nada menos que 37 empresas (número que a buen seguro se verá ampliado y mejorado en poco tiempo), el polígono ‘Vía de la Plata’ de Riego de la Vega ha sabido captar el beneficio de esta ubicación para desarrollar sus proyectos.
Una zona industrial que desde su nacimiento ha ido completando pasos y creciendo para poder lucir como un foco de economía con un notable presente y mejor futuro.
Prueba de ello es su vitalidad, la que emerge de un espacio que abre sus puertas a nuevas inversiones y proyectos.