Hospital de Órbigo, camino hacia el futuro
El polígono industrial genera empleos constantes y es un motor para el municipio
El polígono industrial de Hospital de Órbigo nació hace casi tres décadas de la mano de un emprendedor, José Jáñez de la Fuente, y hoy en día se ha convertido en un motor para el municipio con el respaldo del Ayuntamiento, sabedor de que se trata de un espacio dinamizador que tiene su impacto en toda la comarca. De hecho, su generación de puestos de trabajo es constante para nutrir de vida y riqueza a los pueblos del entorno, cuyos residentes pueden contar con un empleo a pocos kilómetros de casa, lo que ayuda a consolidar y dar vida al medio rural leonés.
Situado en el kilómetro 334 de la Nacional 120, en un cruce de caminos entre León y Astorga y entre Hospital de Órbigo y Valencia de Don Juan, las instalaciones cuentan con una de las mayores empresas de cámaras frigoríficas para el almacenaje de congelados de toda Castilla y León, además de cámaras de temperatura ambiente, Logística y Servicios Jáñez.
Con 65.000 metros cuadrados, el recinto del polígono industrial de Hospital de Órbigo está completamente cerrado y cuenta con un complejo sistema de videovigilancia para dar seguridad a las empresas asentadas, a las que también ofrece una serie de servicios complementarios como un aparcamiento para camiones, una estación de servicio propia para el abastecimiento de combustible, cafetería, zona de descanso y un área de recarga para vehículos eléctricos.
Las posibilidades de crecimiento del polígono son uno de sus grandes potenciales, junto con su estratégica ubicación. A los 65.000 metros cuadrados ocupados actualmente se podrían sumar otros 50.000 más de reserva, lo que hacen de este enclave un verdadero catalizador de la comarca y le convierten en uno de los caminos de este territorio leonés para apostar por su futuro con todo el potencial y las bondades que ofrecen a las empresas que quieran asentarse en él.
Un espacio dinámico al que recientemente se ha sumado otra empresa, Hierros Jáñez, que con su desembarco en el polígono industrial de Hospital de Órbigo amplió los servicios a su cartera de clientes con la implantación de una máquina de corte de chapa por plasma HD Tecoi con cabezal biselado.
Compañías punteras que convierten a este polígono en una apuesta consolidada y segura para las empresas, que además pueden aprovechar su ubicación estratégica para seguir creciendo disfrutando de todos los servicios que se ofrecen en Hospital de Órbigo para garantizar su desarrollo.