Cerrar

Un impulso del suelo industrial en la Comunidad

La Junta lanza diferentes iniciativas para hacer frente a la necesidad de superficie

La capital dispone de áreas para desarrollar suelo industrial. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), mantiene su voluntad de impulsar la creación de suelo industrial en la autonomía. Además de los proyectos que había puesto en marcha el año pasado, este ejercicio se añaden nuevas iniciativas que verán la luz no tardando.

El año pasado ya concedió 4.354.201 euros de subvención a 21 ayuntamientos de la Comunidad para mejorar y actualizar la oferta de suelo industrial como factor para retener y atraer iniciativas productivas.

GASTOS DE INVERSIÓN

Se trata de ayudas para financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidas a los ayuntamientos para desarrollar actuaciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales o para crear nuevos parques empresariales.

Asimismo, también se incluyen proyectos para mejorar las infraestructuras de los ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras.

Iniciativas de estas características implican una colaboración entre la Junta y los ayuntamientos de la Comunidad para facilitar suelo industrial de calidad, adaptado a las demandas de las empresas.

GENERAR RIQUEZA

De esta manera, se genera actividad y riqueza en Castilla y León, lo que permitirá obtener un suelo industrial atractivo para empresarios y emprendedores.

Así, a través del desarrollo de este tipo de actuaciones se obtendrá suelo industrial que cumpla con los factores de calidad que reclama el mercado, con los servicios e infraestructuras necesarios y acorde con las exigencias medioambientales.

El desarrollo de suelo industrial en las distintas provincias potenciará su atractivo de cara al asentamiento poblacional y al desarrollo de actividad económica, lo que permitirá consolidar un tejido industrial permanente en el territorio.