Crecer en territorio industrial de calidad
El Polígono de Valdelafuente afronta mejoras en forma de obras en sus infraestructuras para reforzar su condición de referente económico
El Polígono de Valdelafuente es una referencia económica de la industria que se desarrolla en el entorno de la capital como un área que ofrece calidad y ubicación como una oportunidad de negocio. Cerca de León, el Ayuntamiento de Valdefresno, con su alcalde, Carlos Gutiérrez, a la cabeza redobla ahora su apuesta a partir de unas obras que comenzarán en breve y que suponen una inversión de 400.000 euros. De esta partida económica se hace cargo en gran parte la Diputación a través de dos subvenciones y una tercera dotación que es responsabilidad del Ayuntamiento.
Se trata, tal y como indica el regidor, de que Valdelafuente, Arcahueja y todo el conjunto de Valdefresno acentúe su relevancia económica, que en definitiva redunde tanto en el beneficio del municipio como de la provincia y sea generador de riqueza a partir de las empresas que desarrollan su actividad. Para ello, el Ayuntamiento apuesta en forma de datos reales como son las obras ya adjudicadas y que se reflejarán tanto en las instalaciones generales como en los servicios para poder desarrollarse en términos de modernidad.
El objetivo es el mantenimiento de las empresas asentadas y servir de reclamo para futuras propuestas. Que se encontrarán con mejoras en la comunicación en general, instalaciones de fibra óptica, mejoras en general en el saneamiento y en concreto en las vías de servicio con las que cuenta el Polígono de Valdefresno. En ese sentido, las obras que se llevarán a cabo irán acompañadas de renovación de luminarias.
Ese área industrial cuenta ya con ventajas que parten de sus especial ubicación en León, tanto a nivel provincial como de proximidad con la capital, al ser una zona con unas de las mejores comunicaciones directas, desde la llegada desde el Portillo. Lo que sin duda es un aliciente para las empresas, que se asientan así en proximidad con núcleos urbanos y con todas las ventajas que ofrecen los polígonos para el desarrollo de todo tipo de actividad. Las cifras se van actualizando para completar las ya alcanzadas, que vienen a sumarse a un área industrial de Arcahueja y Valdelafuente que cuenta con 109.889,27 metros cuadrados de suelo destinado a la ubicación de empresas y la generación de empleo. En este espacio hay en la actualidad radicadas cerca de 270 empresas. Estas sociedades instaladas en la zona generan un volumen de 1.100 contratos de trabajo, lo que supone también esa actividad laboral sostenida como objetivo primordial.
variedad empresarial
Las empresas instaladas en el polígono van desde los materiales hasta el saneamiento y otros productos y que abastecen a las constructoras leonesas y pequeñas sociedades de reformas de vivienda.
El abanico lo completa la oferta de flotas de transportes, tanto de mercancías como de viajeros, como demuestra el incesante tráfico de camiones y autobuses que cada día entran y salen por la arteria que da acceso al área industrial del Ayuntamiento de Valdefresno.