Diario de León

Valderrey, un enclave óptimo para las empresas

El área industrial ubicada en Castrillo de las Piedras cuenta con 105.000 metros cuadrados con todos los servicios a pie de finca y con una comunicación excelente junto a la N-VI y la A-6. A corto plazo contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos

DX9P11F3-18-14-58-5.jpg

DX9P11F3-18-14-58-5.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Valderrey cuenta con el mejor escaparate para abrir de par en par las puertas a la instalación de empresas en su municipio, su polígono industrial. Ubicado en Castrillo de las Piedras, y con 105.000 metros cuadrados, su propuesta cuenta ya con un buen número de proyectos en plena actividad. Y los que deben llegar.

Su ubicación, a la vera de dos nudos de comunicación como son la N-VI y la A-6 constituye también otro de lo mejores avales para el asentamiento de empresas, de todos los sectores y también dimensiones ya que la superficie mínima de la parcela que se puede segregar es de 800 metros pudendo extenderse hasta los 15.000 metros. Un amplio abanico para que ese atractivo de cara a los inversores sea lo más extenso posible.

También el precio es un reclamo rondando los 12 euros por metro cuadrado, cifra competitiva que sin duda alguna abre de par en par las puertas a las empresas que se hayan planteado ubicarse en la provincia de León. Otras de las ventajas de esta zona industrial dentro del municipio de Valderrey es la existencia de todos los servicios a pie de finca entre los que se encuentran el saneamiento, la luz, internet...

La importancia que el polígono industrial de Valderrey para el Ayuntamiento tiene también expresiones sobre el terreno. Todo para mejorar día a día y reforzar el atractivo de esta zona, un pulmón de crecimiento para el municipio en todos los sentidos, incluido el económico.

Entre las últimas actuaciones promovidas desde el Consistorio de Valderrey con el alcalde Gaspar Cuervo a cabeza destacan diferentes renovaciones como la del abastecimiento completo para todo el área industrial. También en un corto espacio de tiempo se va a ampliar la capacidad de depósito de agua o la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Tampoco hay que olvidar que la citada superficie de motor económico también cuenta en su ubicación en Castrillo de las Piedras de sondeo propio de agua potable. Todo para que los atractivos y ventajas sean lo más elevados posibles para todas las empresas que apuesten por este lugar. Ya lo están disfrutando las que se han instalado y sin duda alguna las próximas en hacerlo.

Son las credenciales para un polígono que puede presumir de contar con unas infraestructuras óptimas y unas vías de comunicación excelentes.

tracking