Cerrar

Una nueva imagen para Ponferrada

La capital berciana empieza a visualizar el cambio que traerá la Zona de Bajas Emisiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada (ZBE) tiene como objetivo dinamizar y modernizar la imagen urbana de una parte importante del centro de la capital berciana gracias a las ayudas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha gestionado ante el Gobierno de España, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Muchos de esos fondos se están ejecutando en estos momentos en calles de la Puebla Norte y Sur, que tendrán muy pronto una nueva imagen, con aceras más amplias, lo que servirá para dinamizar un comercio que necesitaba apoyo para adaptarse a los nuevos tiempos.

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones viene obligada por la legislación nacional y europea que la hace extensiva y obligatoria a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Ponferrada. Además, la cantidad incluida en la ayuda del Gobierno con cargo a los Next Generation se ha visto incrementada con la aportación del Ayuntamiento de Ponferrada, que asciende a 850.132,84 euros, por lo que la inversión se eleva a un total de 3,3 millones de euros en un plan que debe estar ejecutado este año.

Cargando contenidos...