cartas al director
c Luis Alberto Rodríguez Arroyo cuestiona ‘La ética política’: «Al más puro estilo Pablo Iglesias —que mientras aconsejaba al resto de los mortales apegarse a la realidad social, negociaba su hipoteca con la Caja de ingenieros para la adquisición de su chalet—, Mónica García —portavoz de Más Madrid— afeaba al vicepresidente madrileño Enrique Ossorio beneficiarse del bono térmico, sin advertir que su propia familia también lo hacía. Es lo que tiene creerse en posesión de la ética y de cualquier otra circunstancia que se considere progresista, observando el grano en ojo ajeno y ocultando la viga en el propio. De algo ha servido no obstante la ‘rectitud’ ciudadana de la mencionada. Y es que el Gobierno ha decidido dedicar tal subvención a los que realmente la necesitan, estableciendo una renta a partir de la cual no se tendrá derecho a la misma. Que la actual forma de legislar es liviana y cercana a intereses partidistas es algo obvio. Pero que osen manosear igualmente la ética social denunciando beneficios moralmente cuestionables, cuando se disfruta de los mismos en la parte denunciante roza la torpeza política supina. No merecemos este tipo de representantes públicos ni esta tergiversada ética política que pretende hacernos creer que todo lo que hacen unos es bueno o está bien y todo lo que hacen otros es malo o está mal. Hasta en los patios de colegio tienen los límites éticos más claros y establecidos».
c Ainhoa Murist titula su carta ‘El aborto en niños con Síndrome de Down es un juicio social’: «Soy una estudiante universitaria de la escuela Formatic Barcelona y quería manifestar como ciudadana social hasta donde habrá que luchar para concienciar que el aborto en niños con Síndrome de Down no es opción.
El sistema debe cambiar. Los estudios demuestran que más de un 90% de las mujeres abortan cuando son informadas de que el bebe que esperan padece Síndrome de Down. Me cuestiono si todas esas madres son dueñas de su elección o son guiadas por la discriminación social. Es algo que nos perturba a todos aquellos que defendemos la causa. Y es que un ser con Síndrome de Down no es menos racional ni ‘distinto’ que una persona ‘normal’. No padecen una enfermedad que les impida ser partícipes de esta sociedad, simplemente poseen una alteración genética del cromosoma 21 que les provoca una disminución intelectual, algo que no justifica la decisión de hacerles nulos a la vida. La elección de abortar es un juicio social para aquellos que piensan que la falta intelectual no tiene sitio en el colectivo social, y que solo aquellos que satisfacen la demanda social de ser ‘normales’ tiene hueco en la sociedad para no ser discriminados. Un niño ‘anormal’ tiene derecho a la igualdad, a la oportunidad y sobre todo a conocer la felicidad, no debemos elegir por ellos, dejemos que ellos sean su propia aportación en la vida, hagamos conciencia y difamemos el lema de este año ‘Con nosotros, no por nosotros’».
c Miguel Angel Loma escribe de ‘Incompatibles con la verdad’: «En su réplica a la intervención de Santiago Abascal en la moción de censura, el presidente del Gobierno —refiriéndose al grupo de Vox— les espetó desde su pétreo rostro: ‘Ustedes son incompatibles con la verdad’. Y nada más soltarlo, recibió tan rabiosos aplausos de sus entregadísimos secuaces que nos hicieron recordar a quienes calificaron esta moción de censura como una astracanada: género teatral disparatado debido al genio humorístico del gran Pedro Muñoz Seca. ¡Que salga con una acusación como esa, un tipo que puede pasar a la historia como el docto maestro de Pinocho es de traca y de astraca... nada! Un mentiroso patológico que afirmó públicamente que en Cataluña había habido un delito de rebelión y sedición, para negarlo poco después; o que no iba a permitir que la gobernabilidad de España descansase en partidos independentistas, o que no podría dormir si pactaba con Podemos, o que enfatizaba tropecientas veces que nunca pactaría con Bildu, etc., etc. Un tipo para el que la verdad es sólo algo reversible y manipulable según las circunstancias le favorezcan o perjudiquen. La acusación de ser incompatibles con la verdad, procediendo de Pedro Sánchez, es digna de ser introducida de matute en alguna obra de su tocayo Muñoz Seca, quien, por cierto, fue asesinado en Paracuellos del Jarama bajo otro Gobierno progresista (memoria histórica). ‘Incompatibles con la verdad’ esputó quien se caracteriza por carecer de palabra y burlarse sin pudor de ella. Después de largar aquello, ya era capaz de decir cualquier cosa. Como así fue».
¿Considera que se podrían buscar fórmulas más ágiles para paliar el viaducto derrumbado en la Autovía del Noroeste?
SÍ 90%
NO 10%
Confía en que
la SD Ponferradina lográ mantenerse
en Segunda División al acabar la Liga?