Más ingresos hospitalarios y goteo constante de contagios semanales
Cuatro nuevas personas ingresadas en los hospitales y una muerte en el Hospital el Bierzo son los datos más negativos de la evolución de la pandemia de covid desde el viernes en la provincia de León. El resto de los indicadores se mantienen en picos de sierra con ligeras modificaciones.
En la provincia de León se han registrado 62 nuevos positivos desde el viernes, que elevan los casos confirmados desde el comienzo, en marzo de 2020, a 149.088, según la última actualización de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Hay dos brotes con 13 casos vinculados, lo que supone el mismo número de focos, pero cuatro personas más afectadas que hace cuatro días. Respecto a hace una semana, el número de contagios es menor.
La pandemia ha dejado por segunda semana consecutiva 14 decesos asociados en siete días en los hospitales públicos de la Comunidad.
La buena noticia de los datos actualizados este martes por las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades es que por segunda semana consecutiva no ha habido ningún deceso en las residencias de mayores y personas con discapacidad en los últimos siete días.
En cuanto a los casos confirmados, ha sido 678 en los últimos 7 días, 130 en las últimas 24 horas.