La inyección que promete poner fin a la obesidad y que está en boca de todos
Adelgazar se ha convertido en una obsesión en los últimos años. Más aún si cabe en estos meses previos al verano, cuando la 'operación bikini' se convierte en una necesidad para muchas personas que desean perder unos kilos de cara a lucir palmito durante la época estival.
Esta realidad ha quedado patente en los últimos meses, cuando los remedios para luchar contra la obesidad se han vuelto virales y han aumentado de forma exponencial las búsquedas en internet de soluciones que aliven el exceso de peso. Al calor de estos datos, nuevos medicamentos prometen atajar la obesidad y han generado una enorme expectación, hasta el punto de que podrían convertirse en los más vendidos de la historia.
Pero no sólo una pastilla está revolucinando el sector de la salud en lo que a luchar contra los kilos de más se refiere. También existe la opción de la inyección de un medicamento para la diabetes de tipo 2 que, al parecer, ayuda a perder peso de forma drástica. Se llama Ozempic y en España puede conseguirse, con receta médica, financiada para los diabéticos: cuatro dosis por 4,24 euros. Sin financiar, para pacientes con obesidad y problemas de salud derivados, la misma presentación cuesta 130 euros.
En España se receta desde el año 2017, pero parece que su fama ha aumentado en los últimos meses, tanto que ha provocado algunos problemas de desabastecimiento.
Esta solución, a la que llaman la 'droga de Hollywood', lo que hace es reducir el apetito, pero los expertos avisan de que puede tener efectos nocivos para la salud si no se administra de forma adecuada. Su principio activo es la semaglutida, que permite regular los niveles de azúcar en sangre y la insulina al tiempo que reduce el apetito y aumenta la sensación de saciedad al vaciar con más lentitud el estómago
Un fármaco inyectable que se administra semanalmente y que ha demostrado, según ensayos clínicos, que ayuda a perder alrededor de un 15% del peso.