SALUD
Operación bikini. Así es lo último para perder peso
Los problemas de peso parecen tener los días contados, al calor del éxito mundial de las nuevas propuestas para adelgazar en las que no es oro todo lo que reluce
Parecen ser la solución definitiva para perder peso sin esfuerzo. De hecho, tienen el beneplácito de un buen puñado de famosos que no han tenido reparpo en reconocer que recurrían a un medicamento para luciar más delgados, como es el caso de la 'celebrity'Kim Kardashian, la cantante Lady gaga o el dueño de Twitter, Elon Musk. Son los nuevos medicamentos para adelgazar que funcionan inhibiendo la sensación de hambre, con lo que se come menos. Ahí reside su secreto, en engañar al celebro para que piense que estás lleno aunqie no lo estés.
Aunque no cuentan con el visto bueno de todos, porque ya se sabe que la dieta y el ejercicio son clave, su éxito es innegable. Tanto que ha habido problemas de desabastecimiento en las farmacias de medio mundo y que está revolucionando el negocio de las dietas. Sin embargo, algunos expertos alertan de las repercusiones de su mal uso y de los efectos secundarios, entre los que están náuseas, vómitos o dirrea.
En un principio, estos medicamentos estaban pensados para tratar la diabetes, pero han ido más allá en los últimos meses. En Estados Unidos,el Ozempic está financiado por las compañías de seguros si no eres diabético y cuesta unos 1.200 dólares, diez veces más que en España. Aquí, se financia para la diabetes del tipo II. En el caso de no ser diabético, la prescripción tendría que ser a través de una consulta privada.