Diario de León

El móvil es acortar la brecha

Un curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia enseña habilidades tecnológicas a personas mayores de 55 años

Una de las asistentes al curso para ampliar conocimientos tecnológicos para usar el móvil. FERNANDO OTERO

Una de las asistentes al curso para ampliar conocimientos tecnológicos para usar el móvil. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Cada una de las personas participantes tiene un móvil, una razón para ampliar conocimientos que les permita reducir la brecha digital. No sólo por edad sino también por la curiosidad de ampliar conocimientos que les permita abrir de par en par una ventana por la que asomarse al mundo. Y compartir con sus familias.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) comenzó ayer un nuevo curso titulado Aprende a manejar el móvil y la tablet , que se celebra en el edifico Crai-Tic del Campus de Vegazana. Las 25 plazas disponibles están cubiertas y el alumnado tiene más de 55 años. «Los hay hasta los 80», dice el profesor de la Universidad de León Juan Carlos Ramos . «Me adapto a los que tienen menos conocimientos», asegura, y la clase avanza al ritmo del que menos sabe. «Lo que más piden es manejar el móvil, los programas para descargar las fotografías y abrir archivos de imágenes para compartirlas con sus familias, sobre todo con sus nietos». Y no pierden el tiempo. Van al grano. «Son los mejores alumnos que puedo tener, muy participativos»

Están muy concienciados con la seguridad «tienen una optativa de seguridad con el Incibe, por lo que a mí me toca que se quiten el miedo, porque tienen un miedo atroz a las redes sociales». Aún así se atreven a experimentar con las pantallas.

tracking