CITA EN SANJENJO
El 'Bribón' ya está listo para el regreso del rey emérito
El 'Bribón', el barco del rey emérito, está a punto para poder participar en las regatas que se celebran en Sanjenjo. Esta misma mañana varios operarios se encargaban de las tareas necesarias para que la embarcación esté lista. El rey emérito vuelve a España el 19 de abril para competir con la tripulación en la Copa de España de la clase 6m que se celebrará los días 22 y 23 de abril, una visita que ha causado una enorme expectación en los últimos días.
Será la segunda visita del rey emérito a España desde su partida al exilio en agosto de 2020 desde que puso rumbo hacia Emirátos Arabes Unidos. Antes de este desplazamiento, que se prolongará durante varios días, se comentó que acudiría a un almuerzo privado en Londres al que le había invitado el rey Carlos III, cuya coronación está prevista para el próximo 6 de mayo. Sin embargo, desde la Casa Real británica han asegurado que no tienen prevista en su agenda ninguna reunión en los próximos días entre el rey Carlos III y el rey emérito Juan Carlos I, según informaron a Europa Press en fuentes diplomáticas británicas.
En agosto de 2020 fijó su residencia en Abu Dabi con la intención -deseo, más bien- de regresar de forma periódica a España, pero el embrollo judicial en el que se vio inmerso por su fortuna oculta en el extranjero a través de dos fundaciones se lo impidió. No fue hasta mayo pasado, con las tres causas en estudio por la Fiscalía del Tribunal Supremo archivadas, cuando don Juan Carlos cumplió su anhelo de volver a pisar suelo español. El rey emérito reapareció en Sanjenjo, en un viaje envuelto en una expectación mediática que frenó, por indicación del Palacio de la Zarzuela, nuevos intentos de visitar el país en el que reinó durante cuatro décadas.
"Le acogeremos con los brazos abiertos. Es bueno para el turismo", se apresuró a decir el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras conocer la noticia. . Será una visita relámpago, de miércoles a domingo, día en el que tiene previsto regresar, en vuelo privado, a Abu Dabi. Y esta vez no se ha programado que concluya su viaje con un almuerzo con parte de la familia en el Palacio de la Zarzuela, como sucedió en mayo del año pasado. Quizás por eso acaba de recibir la visita de su primogénita, la infanta Elena, en Abu Dabi, donde también se ha instalado desde hace unas semanas su nieto mayor, Felipe Juan Froilán.
Casa Real, de momento, guarda silencio sobre la visita de don Juan Carlos a España, aunque se sabe que está al tanto de ella, hasta el punto de que, según su entorno, le desaconsejó que viajara a mediados de mayo, como tenía inicialmente previsto, para que su estancia en nuestro país no coincidiera con la campaña electoral de las municipales y autonómicas del 28 de mayo.